El Gráfico Chile

Un corajudo Pablo Quintanilla luchó hasta el final pero no pudo y terminó en el cuarto lugar del Rally Dakar

El piloto chileno peleó en la última etapa por quedarse con la prueba que se desarrolló en Perú, sin embargo, una caída lo complicó y lo sacó del podio.

Pablo Quintanilla (Husqvarna) tenía la ilusión de convertirse en el primer chileno en gritar campeón en la categoría de motos en el Rally Dakar, sin embargo, una caída en la última etapa lo relegó al cuarto lugar, no pudiendo igualar de esta forma su mejor participación en el certamen más rudo del mundo, cuando fue tercero.

El sanantonino, que arrancó segundo este jueves, llegó a la meta en Lima con muchos problemas físicos ocasionados por la caída que sufrió en el kilómetro 10 y apenas pisó tierra, tuvo que ser asistido por los médicos de la organización.

En la última especial, Quintafondo llegó en el 22º lugar, a 19 minutos y 44 segundos del australiano Toby Price (KTM), quien fue escoltado por el chileno José Ignacio Cornejo (Honda) y por el austríaco Matthias Walkner (KTM).

El campeón de la prueba en motos fue justamente Price, quien se quedó por segunda vez con el Dakar, mientras que el segundo lugar fue para Walkner. El podio lo cerró el británico Sam Sunderland, también de KTM, seguido por Quintanilla.

El corredor criollo remató a 20 minutos y 46 segundos del australiano, quien, a su vez, superó por 09′ 13″ al austríaco y por 13′ 34″ al británico.

Tags

Lo Último


Te recomendamos