Rueda le abre las puertas al retorno de Bravo: "Todo pasará por cuantos partidos pueda jugar"

El entrenador de la Roja estuvo en Rancagua en la jornada inaugural del Sudamericano Sub 20 y además del capitán, se refirió a Alexis Sánchez y Gary Medel.

Por El Gráfico Chile

El entrenador de la Roja adulta, el colombiano Reinaldo Rueda, estuvo en la ciudad de Rancagua para la jornada inaugural del Sudamericano Sub 20. Y durante la previa del encuentro de Chile con Bolivia, fue abordado por el CDF y habló de varios temas referentes a la Selección, entre ellos, el eventual regreso de Claudio Bravo.

Hace unos días, el lesionado portero del Manchester City subió un video a la red social Instagram donde manifestaba que se estaba preparando para la Copa América. Consultado al respecto, el DT dijo sobre una posible vuelta de Bravo que "es motivante, creo que esto va a pasar porque logre jugar. Lo importante es que su recuperación va por buen camino y está muy motivado y ojalá pueda jugar pronto. Todo pasará por cuantos partidos pueda jugar", razonó.

Asimismo, se refirió al estado de Alexis Sánchez por una lesión sufrida en Manchester United y los rumores que vinculan a Gary Medel en el West Ham, en lo que podría ser su retorno a la Premier League tras jugar por el Cardiff en la temporada 2013-2014.

Sobre el tocopillano, dijo que "ya sabemos que está por buen camino y el departamento médico está muy al tanto de su recuperación y creo que va a reaparecer muy pronto". Mientras que del Pitbull, Rueda manifestó que "esa es la idea, esperemos que salga lo mejor para él y dónde pueda jugar".

La defensa del bicampeonato continental

Por último, sobre el sorteo de la Copa América de este año, que se realizará en Brasil este próximo jueves 24 de enero, el entrenador de la Roja puntualizó que "sabemos que todos los grupos van a ser muy equilibrados. Esperamos hacer un buen trabajo y creo que es importante el comportamiento de nuestros jugadores en estos próximos cuatro meses y que serán la tónica para la copa", cerró.

El certamen continental será el primer gran apretón para Reinaldo Rueda, ya que sería su debut en campeonatos oficiales, por lo que la expectativa es alta, además de defender el actual bicampeonato de América.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo