Universidad de Concepción se arma con todo para la Libertadores y fichó a seleccionado peruano

El mediocampista de 30 años llega a reforzar al Campanil para el cargado 2019 que se les avecina. Además, confirmaron a Víctor Retamal.

Por El Gráfico Chile

Universidad de Concepción sigue buscando refuerzos para el cargado 2019 que se les viene, donde buscarán revalidar su buena actuación en el torneo nacional,  enfrentarán la Copa Chile y tendrán su máximo desafío en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Por lo mismo, si hace pocos días se confirmó la incorporación de Patricio Rubio, ahora sumaron dos nuevos jugadores: Víctor Retamal, que viene de jugar por Unión La Calera, y el seleccionado peruano Josepmir Ballón, procedente del Sporting Cristal.

La llegada del peruano fue confirmada por el propio cuadro cervecero, quienes, mediante un comunicado publicado en su sitio web, informaron que aceptaron la oferta del Campanil por el volante peruano.

"Ante el deseo manifestado por nuestro jugador Josepmir Ballón de tener la posibilidad de internacionalizar su carrera, el Club aceptó la propuesta del Club Universidad de Concepción de Chile para adquirir los derechos federativos y económicos del mediocampista, quien contaba con contrato vigente hasta fines del 2020″, escribió el Sporting Cristal. 

Ballón, pese a que ha perdido terreno en la selección de Ricardo Gareca, ostenta dos terceros lugares con Perú en la Copa América de 2011 en Argentina y el 2015 en Chile. Además, el volante defensivo de 30 años tuvo pasos por River Plate entre 2010 y 2011.

Así, el peruano y Víctor Retamal se suman a Patricio Rubio, Nicolás Maturana, Nicolás Orellana, y Fernando Cordero, como los refuerzos que ha contratado el Campanil para el 2019.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo