El Gráfico Chile

Vaca emuló a Saucedo y celebró “nadando” el gol de Bolivia ante Chile en el Sudamericano

El jugador boliviano hizo referencia a la disputa por el mar que históricamente sostiene su país con los chilenos.

El partido de Chile con Bolivia siempre ha sido una especie de clásico por la histórica disputa que tienen los bolivianos con los chilenos por una salida al mar. Por lo mismo, apenas le convirtió un gol a la Roja en el Sudamericano Sub 20, el altiplánico Ramiro Vaca sacó a colación la pelea marítima y celebró su tanto como si estuviera nadando.

Cuando apenas se jugaban cinco minutos del encuentro disputado en Rancagua, válido a la primera fecha del Grupo A del Sudamericano, y la selección dirigida por Héctor Robles aún no se acomodaba en la cancha, el mediocampista sacó un tremendo remate desde fuera del área y anotó la apertura del marcador con un tiro en el que Ureta poco pudo hacer. Luego de convertir y tras celebrar con sus compañeros, Vaca miró a la cámara, movió los brazos como si estuviera en el agua y apuntó hacia el escudo boliviano, casi como diciendo «mar para Bolivia».  

El tanto convertido por el volante le sirvió a Bolivia para sacar un empate a un tanto que los ilusiona en el Sudamericano Sub 20.

Su festejo hizo recordar al que tuvo Carlos Saucedo en 2014, cuando, en un amistoso disputado en Coquimbo, le convirtió a la rRoja, se lanzó al césped y fingió estar nadando. Luego del encuentro, el jugador señaló que «quizá fue una forma de demostrar que nosotros queremos una salida al mar. Se me ocurrió en ese momento, luego de que anoté el gol y nada más». 

https://twitter.com/EscaresVilla/status/1086035004180910080

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos