Venezuela sigue demostrando que tiene categoría juvenil y venció a Colombia en el inicio del Sudamericano Sub 20

El elenco llanero, que estuvo casi todo el segundo tiempo con diez jugadores, le hizo un inteligente partido a los cafeteros y comenzó con el pie derecho, su participación en el camino rumbo al Mundial de Polonia.

Por El Gráfico Chile

Con una temperatura sobre los 30 grados en Rancagua, una de las tres sedes del Sudamericano Sub 2o, se dio inicio al torneo con un entretenido duelo entre Venezuela y Colombia y que terminó con victoria para la Vinotinto gracias a un golazo de tiro libre del delantero Samuel Sosa.

El estadio El Teniente vio cómo comenzó el proceso clasificatorio al Mundial de la categoría en Polonia, pero no tuvo la cantidad de hinchas que se esperaba y el encuentro comenzó con muy poca gente en las tribunas sólo con los hinchas venezolanos que se acercaron al recinto. Sin embargo, con el paso de los minutos, los fanáticos que llegaban a ver a Chile ante Bolivia, programado para las 19:30 horas, fueron dando ánimo al encuentro y al estadio.

En lo concerniente al fútbol, el partido comenzó muy lento y con pocas llegadas, por lo que el primer tiempo, salvo una que otra llegada colombiana, tuvo muy poco que destacar y no fue de extrañar que terminara igualado sin goles.

Partido complejo

Para la segunda mitad, la expulsión de Miguel Navarro al minuto de comenzado el complemento podría haber condicionado a la Vinotinto, pero, sin embargo, eso no amilanó al elenco dirigido por Rafael Dudamel y supieron aguantar las llegadas de Colombia.

A los 56' y 57', Gabriel Carvajal tuvo dos opciones claras para los cafetaleros, pero la impericia del mediocampista fue factor para no abrir la cuenta. Y como reza el dicho, goles que no se hacen en un lado se convierten en otro, acá no fue la excepción. Samuel Sosa, con un tiro libre de impecable precisión, venció la resistencia del portero Kevin Mier y desató la alegría en la banca y en la barra de los venezolanos, al minuto 68'.

De ahí en más, Venezuela, que viene de ser subcampeón en el Mundial Sub 20, se dedicó con un hombre menos a aguantar la exigua ventaja y defender con todo. Colombia careció de profundidad y sin duda que el triunfo de la Vinotinto, que esta vez vistió de blanco, fue merecido.

Este próximo sábado, por la segunda fecha del Grupo A, Venezuela enfrentará a Chile en Rancagua, a las 19:30 horas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo