A pesar del 3-0 en el partido de vuelta entre Barcelona y Levante, que selló la clasificación blaugrana a los cuartos de final de la Copa del Rey, el partido entre ambos siguió su curso en las oficinas de la Real Federación de Fútbol Española.
PUBLICIDAD
Levante, a través de sus redes sociales, oficializó la denuncia en el ente rector contra los culés, debido a la supuesta mala alineación del jugador Chumi, canterano proveniente del Barcelona B, quien arrastraba una sanción previa, en el partido de ida disputado el jueves de la semana pasada, donde el elenco local venció por 2 a 1 a los de la ciudad condal.
El #LevanteUD ha presentado esta mañana la denuncia en la @rfef por la alineación indebida de un jugador del @FCBarcelona_es en el partido de ida de los octavos de final de la #CopaDelRey
— Levante UD 🐸 (@LevanteUD) January 18, 2019
Sin embargo, todo quedó en nada, por la la jueza única del Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol, Carmen Pérez, desestimó el reclamo que interpuso el elenco valenciano ante los catalanes.
«Competición considera que la denuncia del Levante llegó fuera de plazo. El fallo de la jueza única, Carmen Pérez, mantiene al FC Barcelona en la Copa del Rey», señala el escrito.
🚨🚨🚨 A falta de confirmación oficial: la denuncia del Levante no prosperará por llegar fuera de plazo y el Barça podrá seguir en la Copa del Rey https://t.co/oYIW6rGgjd pic.twitter.com/XYImRjiI0Z
— Deportes Cuatro (@DeportesCuatro) January 18, 2019
El elenco de Arturo Vidal, de esta forma, sigue firme en los cuartos de final, donde se verá las caras con Sevilla. Las otras series son Real Madrid-Girona, Getafe-Valencia, y Espanyol-Real Betis.