Ecuador inició el Sudamericano Sub 20 con cómoda goleada ante Paraguay

El cuadro ecuatoriano derrotó sin problemas al conjunto paraguayo por 3 a 0 en la primera fecha del Grupo B.

Por El Gráfico Chile

Ecuador inició el Sudamericano Sub 20 metiendo miedo y goleó sin problemas por 3 a 0 a Paraguay, en el primer partido válido al Grupo B del torneo juvenil.

El encuentro disputado bajo un intenso calor en el Estadio Fiscal de Talca se vio favorable desde muy temprano para el combinado ecuatoriano. En sólo diez minutos de partido, el mediocampista ofensivo de Ecuador, Jordan Rezabala, tras un rebote que dio el arquero paraguayo Orlando Gil, sacó un zurdazo con arco descubierto para abrir el marcador y ponerle el partido cuesta arriba a los guaraníes.

Cuando terminaba la primera parte, los ecuatorianos pudieron capitalizar su superioridad con un gran gol de tiro libre desde la entrada del área, luego de una falta a Gonzalo Plata. Nuevamente el 10 de Ecuador, Rezabala, se lució con un remate que se clavó en el ángulo y que les permitió irse al descanso con una cómoda victoria por 2 a 0.

En el segundo tiempo, el conjunto albirrojo intentó cambiar la suerte del partido con los ingresos de Rodrigo Ruíz Díaz y Alan Rodríguez. Sin embargo, en el momento que Paraguay renovó su zona ofensiva y empezó a llegar al arco rival, Ecuador aprovechó que su rival estaba mal parado y los liquidó con un gol de penal de Alexander Alvarado, quien no tuvo problemas para marcar desde los doce pasos tras una infantil falta de los paraguayos.

Con esto, los ecuatorianos comienzan con el pie derecho su camino al hexagonal final y ahora se prepararán para el encuentro ante Uruguay, por la segunda fecha del Grupo y a disputarse el domingo 20 de enero desde las 19:30 horas en Curicó. Antes, a las 17:10 horas, Paraguay buscará sanar las heridas frente a Argentina, que debutará en el torneo tras quedar libre en la primera fecha. 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo