Con Fuenzalida y Puch como extremos: el equipo que comienza a proyectar Quinteros en la UC

En sus primeras prácticas de fútbol el nuevo DT cruzado ha entregado luces de lo que puede ser su oncena ideal para arrancar la temporada 2019.

Por Pablo Serey Correa

Gustavo Quinteros afina las piezas y comienza a delinear su oncena ideal para arrancar temporada 2019 con Universidad Católica. Después de un inicio de ciclo marcado por los trabajos físicos, el nuevo entrenador de la UC ya trabaja la parte futbolística y con ello realiza sus primeras definiciones en cuanto a ubicaciones dentro de la cancha y nombres.

El argentino-bolviano viene trabajando con un esquema que implica flexibilidad para las distintas facetas del juego. Para defender parte con un 4-4-2, pero cuando ataca ese sistema se transforma en un 4-2-3-1 o en un 4-1-3-2.

En base a dicho planteamiento, el sucesor de Beñat San José ha ido haciendo las correspondientes definiciones de los nombres. La base del equipo que consiguió el título el 2018 se mantiene, mientras que de los refuerzos Juan Cornejo y Edson Puch irrumpen con fuerza.

Juan Cornejo será el lateral izquierdo titular de la UC en 2019 / Foto: Photosport Juan Cornejo será el lateral izquierdo titular de la UC en 2019 / Foto: Photosport

En sus primeros ensayos futbolísticos, Matías Dituro saca ventaja en el arco sobre el retornado Cristopher Toselli. En la línea defensiva, en tanto, Raimundo Rebolledo se afianza como el lateral derecho, del mismo modo que Germán Lanaro y Benjamín Kuscevic lo hacen por el centro de la zaga. Juan Cornejo, en tanto, se perfila como el lateral zurdo.

En la contención del mediocampo, César Fuentes irrumpe ante la ausencia por lesión de Ignacio Saavedra y viene haciendo dupla con el inamovible Luciano Aued. En las bandas, José Pedro Fuenzalida se proyecta como por la derecha, mientras que Edson Puch hace lo propio por la izquierda.

Diego Buonanotte se mueve con cierta libertad por el centro, actuando como volante de salida o mediapunta, ubicándose muy cerca del área rival. Como único atacante nominal, por ahora, aparece Sebastián Sáez, sin embargo Sacha tendrá que dar dura pelea ante el 9 extranjero que está buscando Cruzados.

Fuenzalida y Puch

José Pedro Fuenzalida y Edson Puch destacan por ser jugadores polifuncionales. Mientras el primero puede cumplir labores por todas las posiciones de la banda derecha, el segundo ofrece la capacidad para jugar en los distintos puestos del ataque. Ante ello, el DT Gustavo Quinteros entregó sus respectivas apreciaciones.

Sobre Chapita, el DT de la UC sostuvo que "lo puede hacer como extremo muy bien, como como lateral también y en ciertos momentos que el equipo lo necesite lo puede hacer de interior. Es inteligente, se adapta a cualquiera de esas posiciones, pero creo que su mejor ubicación es como volante por derecha o extremo por derecha. Nosotros lo vamos a utilizar en la mayoría de las competencias en esa posición".

El polifuncional José Pedro Fuenzalida se proyecta para jugar como volante o extremo derecho en la UC 2019 / Foto: cruzados.cl El polifuncional José Pedro Fuenzalida se proyecta para jugar como volante o extremo derecho en la UC 2019 / Foto: cruzados.cl

Mientras que sobre Puch comentó que "se siente cómodo jugando por izquierda haciendo buenas diagonales, tiene gol y es rápido. Por fuera también lo hace bien, tiene desequilibrio, asiste muy bien y se asocia en corto. Es un jugador que nos va a ser muy útil".

El estreno en sociedad de la Universidad Católica de Gustavo Quinteros será este domingo 20 de enero, a partir de las 19:05, ante Everton en el Torneo de Verano de Viña del Mar. En dicho encuentro se podrán apreciar parte de las definiciones descritas, sin embargo es poco probable que Puch pueda ver acción. "Se está poniendo a punto", avisó Quinteros sobre Comando, quien con seguridad podrá jugar ante Colo Colo (26/01).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo