La U sufre por la lesión de Gonzalo Espinoza que lo dejará cuatro meses fuera de las canchas

El volante tendrá que ser operado por una rebelde lesión en la rodilla izquierda. Frank Kudelka tiene un nuevo dolor de cabeza para la temporada.

Por El Gráfico Chile

Un nuevo dolor de cabeza suma Frank Darío Kudelka en el marco de la pretemporada de Universidad de Chile en La Serena. Es que en medio de los entrenamientos de cara a los desafíos para este 2019, surgió una preocupación en una zona muy importante para el esquema del cuadro azul: el volante central Gonzalo Espinoza deberá ser intervenido y estará fuera de las canchas por un periodo estimado de cuatro meses y meses.

Así declaró el médico de los azules, Fernando Radice, quien sostuvo que "el jugador Gonzalo Espinoza presenta una tendinosis rotuliana que no ha respondido bien a diferentes tratamientos aplicados. El dolor no le permitió entrenar de forma intensa durante la pretemporada y limita su despliegue físico. Se decide en forma conjunta con el cuerpo técnico, directivos y jugador, realizarle una cirugía y su tiempo estimado de baja es de cuatro meses y medio". 

El DT trasandino recibió un duro golpe con la baja de Espinoza, jugador que lo tenía contemplado en el plantel para los desafíos que se le avecinan al club durante la actual temporada, siendo su primer apretón oficial el encuentro de ida por la segunda fase de Copa Libertadores ante Melgar, en condición de visitante, este próximo 5 de febrero en Perú.

Si bien Kudelka tiene como prioridad reforzar la zona de ataque tras la partida de Yeferson Soteldo, hoy el puesto a cubrir con urgencia es el sector defensivo del mediocampo universitarioEste fin de semana, después de que los azules retornen de la cuarta región tras disputar el duelo amistoso ante La Serena, el gerente deportivo Sabino Aguad y el cuerpo técnico de la Universidad de Chile tendrán que definir los puestos a potenciar tras la lesión de Espinoza, siendo el mediocampo la zona a cubrir.

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo