El Gráfico Chile

Jarry y su triunfazo en el dobles de Australia: “Hay que jugar bien para ganarle a los mejores”

El chileno junto al argentino Máximo González ya están en los octavos de final del primer Grand Slam del año, luego de sacar del camino a los máximos favoritos.

El chileno Nicolás Jarry destacó la victoria conseguida junto a Máximo González, ante los favoritos de esta modalidad en el Abierto de Australia, el croata Mate Pavic y el austríaco Oliver Marach,  3º y 4º respectivamente.  El tenista nacional, 50º en el ranking mundial de dobles, se mostró contento tras el triunfo y señaló que ha sido uno de los más importantes en su carrera como doblista.

PUBLICIDAD

«A veces uno recuerda más un duelo cuando sufre más, como ocurrió ante (Henri) Kontinen y (John) Peers en Wimbledon, que fue a cinco sets y un día después de un partido a cinco sets que tuve. El de hoy es importante y para hacerlo hay que jugar bien para ganarle a los mejores«, señaló.

El Príncipe siguió con su análisis del duelo: «fue un partido con mucho foco, saqué bien y ayudé como mi compañero espera. Hicimos buenas jugadas y no salimos de nuestro esquema».

Recomendado

Acorde a la táctica que utilizaron junto al argentino González para vencer a los favoritos en dobles, el nacional remarcó que «el rival tiene que intentar cambiar y se desajusta. Eso provocamos. No bajamos nunca, eso es difícil de hacer, más en los dobles».

Por otro lado, el tenista nacional hizo un palpito de lo que será el encuentro contra Leonardo Mayer, su bestia negra en singles en el Abierto de Australia, pero esta vez en dobles cuando haga dupla con el portugués, Joao Sousa.

«Nunca he jugado contra él en dobles. Ha tenido buenos resultados (con Joao Sousa)». Además agregó que»vamos a jugar contra dos singlistas y el planteo es totalmente diferente. Son jugadores que sacan mejor. Vamos a tener que adaptarnos bien», precisó.

Sobre si se ve jugando de forma permanente en dobles, Jarry descartó hacerlo de forma regular aunque señaló que «le encanta» jugar en esta modalidad.

«Me encanta el dobles, siempre me ayudó para escalar. Mi meta es siempre mejorar en singles y el dobles ayuda a la confianza, y cuando pueda, siempre jugaré dobles», remarcó .

Nicolás Jarry y Máximo Gonzalez se enfrentarán en octavos de final del primer Grand Slam del año ante el argentino Leonardo Mayer y el portugués Joao Sousa, 87º y 46º del ranking mundial de duplas respectivamente, que vienen de vencer por 7-6 y 6-3 al español Roberto Carballés y el ruso Andrey Rublev.

Tags

Lo Último