El Gráfico Chile

Latino 2019: tres clasificados y Chile sigue a la espera

Perú ya tiene a dos de sus tres representantes, mientras que Uruguay nominó a su única carta.

A menos de dos meses de la disputa del Latinoamericano (G.1) en el Club Hípico de Santiago, el partidor comienza a armarse lentamente, pero aún sin protagonistas locales, ya que ninguno de los hipódromos nacionales se la ha jugado aún por un nombre.

Eso sí, ya hay una sensible baja, debido a que “El Pícaro”, el mejor tres años del proceso generacional en el pasto capitalino y que sólo “falló” (fue segundo) en El Ensayo (G.1), fue vendido y no hay ninguna posibilidad de que esté en la cita con sus nuevos colores, ya que partirá a fin de mes a Hong Kong.

En tanto, “Nuevo Maestro” y “Penn Rose” siguen a la espera tras pasearse en sus últimas salidas a la cancha y esta tarde “Larco” será el gran favorito en el clásico Alfonso Vial L. De los otros preinscritos como extra clasificados, lo más seguro es que “Win Here” y “Peumayén” se vean las caras en el Julio Castro Ruiz (G.3) el próximo 2 de febrero en el Hipódromo Chile.

Por su parte, el triplecoronado palmeño “Cariblanco”, que podría ser el nominado por el recinto de Plaza Chacabuco, apunta a El Derby (G.1) del 3 de febrero y del Máximo Desafío saldrá el elegido del Sporting. En los 2.400 también correrían “Brown Storm”, “Gran Bribón”, “Nombar”, “Primark” y “Ya Primo”, los que también están como extra clasificados.

Uruguay y Perú casi listos

La hípica oriental ya nominó a su única carta, sin embargo falta aún la confirmación de sus dueños para que “Fitzgerald” emprenda viaje a Chile. El caballo de origen brasileño será la carta de Maroñas luego de su triunfo en el Gran Premio Pedro Piñeyrúa (G.1) y el ganador del clásico Manuel Quintela (G.3) del próximo 3 de febrero se convertirá en su suplente.

En Perú, “Dixie Wave” galopó por 4 largos a sus 7 rivales en el Ciudad de Lima (G.2) y se convirtió en la primera carta de la hípica del Rímac. Al caballo argentino se le unirá la yegua Juliana, que es preparada por el trainer chileno Juan Suárez, que venció en el doble kilómetro del premio Rumbo al Latino. El último cupo peruano se decidirá el primer domingo de febrero en los 2.000 metros del Baldomero Aspillaga (G.3).

Por el momento, ni Brasil ni Argentina suman nombres, aunque el ganador del Latino 2017 en el Sporting “Sixties Song” aparece con grandes posibilidades de representar al turf transandino.

Tags

Lo Último


Te recomendamos