Perú sorprendió a Uruguay en el Sudamericano y ganó con un inexistente penal

Los incaicos vencieron por 1 a 0 a los charrúas con un penal más que discutible.

Por ATON Chile/El Gráfico Chile

Sin brillar y con un discutible, casi inexistente, penal, Perú debutó en el Grupo B del Sudamericano Sub 20 venciendo por 1 a0 a Uruguay, duelo disputado en el caluroso Estadio Fiscal de Talca.

El primer tiempo del encuentro en suelo talquino no tuvo grandes emociones y abundó la pierna fuerte, siendo más luchado que bien jugado. Es que el cuadro peruano parecía perdido ante el actual campeón del Sudamericano y no lograba hilvanar buen juego, a diferencia de un cuadro charrúa que comenzó bien y se fue desvaneciendo con el tiempo para abusar del pelotazo largo sin destino. Así las cosas, a nadie le extrañó que los primeros 45 minutos terminara igualado sin goles.  

Sin embargo, la historia cambió en el complemento, cuando Marcos López, el mejor de Perú, encaró a toda velocidad y cayó ante la marca de Maximiliano Araujo. Ahí, el árbitro cobró penal, pero los charrúas reclamaron que la acción había sido fuera del área y que el jugador incaico había tropezado solo, estando en lo correcto. El juez no escuchó los alegatos y Fernando Pacheco se puso frente a la pelota para abrir la cuenta para los dirigidos por Daniel Ahmed, cuando el reloj marcaba 52 minutos.

Picados por el inexistente penal, la Celeste adelantó líneas para buscar el empate. Con el empuje característico de sus jugadores, logró inclinar la cancha y se generó variadas ocasiones de gol que no pudieron concretar. Finalmente, los peruanos se llevaron un polémico triunfo que los posiciona en el Grupo por debajo de Ecuador, quienes ganaron por 3 a 0 a Paraguay en el partido que abrió la jornada.

Los de Daniel Ahmed tendrán libre la próxima fecha y volverán a la cancha el martes para enfrentar a Paraguay, mientras que los uruguayos buscarán quitarse el amargo sabor de boca frente a Ecuador, el próximo domingo en Curicó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo