Coquimbo Unido sorprendió a todos y confirmó el fichaje de Mauricio Pinilla

El cuadro Pirata golpeó el mercado y amarró al delantero nacional, quien lleva seis meses sin jugar tras su polémica salida de la U a mediados de 2018.

Por El Gráfico Chile

La teleserie de Mauricio Pinilla por encontrar club llegó a su fin y este viernes fue confirmado como nuevo refuerzo de Coquimbo Unido. Luego de su polémica salida de la U a mediados de 2018, el delantero se encontraba sin jugar e, incluso, Atlas de México desistió de ficharlo por el litigio judicial que tenía con Azul Azul, pero el calvario llegó a su fin y se transformó en el flamante fichaje de los Piratas.

El atacante de 34 años recibe una buena noticia luego del golpe que tuvo a mitad de semana tras ser notificado sobre el revés judicial que recibió por parte de la Corte de Apelaciones de San Miguel, organismo que decidió dejar sin efecto la sentencia que había dictado el Juzgado de Letras y del Trabajo de la misma comuna y que obligaba a Azul Azul a pagarle cerca de quinientos millones de pesos en razón de su demanda por vulneración de derechos fundamentales en el despido.

Una vez confirmada su llegada a Coquimbo Unido, el delantero escribió en su cuenta de Twitter: "Feliz por este nuevo desafío ! Muchas gracias Coquimbo Unido por esta hermosa oportunidad !".

Con esto, los Piratas, que vuelven a Primera, contratan un refuerzo de primera línea para reemplazar a su emigrado goleador Rodrigo Holgado, quien, tras una gran campaña en el ascenso desde Primera B, dejó el puerto de la cuarta región para recalar en Audax Italiano. Así, Mauricio Pinilla se suma a Jonathan Benítez, Julio Sebastián Doldán, Facundo Cardozo, Diego Oyarzún, Gustavo Merino, Daniel Vicencio, Nicolás Berardo, John Salas, Fernando Cornejo, Esteban Carvajal, Rubén Farfán, Pedro Muñoz, Jaime Soto, Cristián Canío, como los nuevos refuerzos para el 2019.

Además, el bicampeón de América sumará la décimocuarta camiseta de su carrera, luego de pasos por Universidad de Chile, Chievo Verona, Celta de Vigo, Sporting de Lisboa, Racing de Santander, Heart of Midlothian, Vasco da Gama, Apollon Limassol, Grosseto, Palermo, Cagliari, Genoa, y Atalanta.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo