¿Será el indicado? Robles inicia una tímida campaña con Chile en el Sudamericano generando muchas críticas

En el partido de este jueves mostró una tibia actuación de la Sub 20 frente a los bolivianos, que culminó con un empate que podría haber terminado en una derrota. La hinchada no quiere que se repita el papelón de hace dos años en Ecuador.

Por El Gráfico Chile

La selección chilena Sub 20 de Héctor Robles, inició su campaña como local en el Sudamericano con un deslucido empate frente a Bolivia, dejando preocupantes dudas respecto a lo que venga en el certamen en términos de rendimiento, por lo que todos los dardos apuntan al estratega nacional. La hinchada no quiere que se repita el papelón del Sudamericano de 2017.

El tímido debut ante Bolivia

El partido que finalizó 1-1, comenzó con los nacionales un tanto desorientados y sintiendo el primer gol de los altiplánicos en los 6 minutos obra de Ramiro Vaca, por lo que después fueron los de Robles, los que tuvieron que reaccionar para meterse nuevamente en el partido, con tímidas llegadas que no lograban inquietar la portería contraria.

El visitante era el que ponía más peligro, por lo que antes del entretiempo tuvo la sentencia al encuentro pero no tuvieron la suerte de su lado. Ya en el segundo tiempo, Chile seguía tratando de aproximarse al arco pero algo faltaba para concretar la jugada final. El técnico no le encontraba la vuelta al equipo, realizó un cambio y poco después vino el gol de la Rojita por medio de Lucas Alarcón en el 61' para emparejar el resultado que se quedó igual hasta el final.

Finalizado el cotejo, comenzaron a surgir las primeras críticas del torneo contra el estratega chileno, las que apuntaban al esquema puesto en la cancha y a los cambios realizados, los que mostraron una muy cuestionada presentación sin intención de ir al ataque y que resultó pobre para ser el anfitrión de la competencia.

El fantasma del Sudamericano anterior

Con el pálido debut, volvieron a surgir los fantasmas de la edición anterior del certamen de 2017 jugado en Ecuador, que quedó como un fracaso total sin ninguna victoria y registrando ser la peor generación en 32 años. Ese antecedente le juega en contra al DT chileno, que tiene la obligación de romper ese magro puntaje. en esta ocasión.

En esa oportunidad, fue el que asumió la responsabilidad de un equipo sin ideas de juego y que mostró una precaria propuesta en la competición: no siendo capaz de superar la primera fase y que según sus propias palabras, no estuvieron a la altura de los objetivos impuestos para el torneo.

Chile obtuvo dos puntos, en empates conseguidos ante Brasil y Ecuador. Sin embargo, perdió ante Paraguay y Colombia, quedando últimos del grupo y sin chances de pasar a la ronda final.

La revancha en Cochabamba 2018

Su principal motivación, es haber logrado el oro en los Juegos Suramericanos en Cochabamba el año pasado, donde la base de los triunfadores se encuentra en esta actual selección chilena. De esos jugadores, muchos nombres se repiten, incluso en la formación de este primer partido, tales como el arquero Luis Ureta, Nicolás Fernández, el autor del gol Lucas Alarcón, Tomás Alarcón, Alex Ibacache, Matías Sepulveda, Marcelo Allende y Ariel Uribe.

Por ahora, solo queda dar la vuelta para el director técnico nacional que tendrá que mentalizarse en el siguiente partido donde deberá sacar un buen resultado si quiere aspirar a un mejor panorama. Venezuela será el próximo rival que viene de derrotar a Colombia por 1-0 y de momento es el solitario líder. El encuentro está programado para este sábado a las 19:30 horas, en el estadio El Teniente de Rancagua.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo