El Gráfico Chile

La Roja femenina sufrió en los últimos minutos y cayó ante Italia en su preparación para el Mundial

El elenco dirigido por José Letelier continúa su preparación rumbo a Francia 2019 y cayó en los descuentos ante las europeas. Este próximo lunes enfrentarán a la selección de Cataluña.

Una amarga derrota agónica sufrió la Selección Femenina de Chile, en su visita ante Italia. Un 2-1 que si bien reveló un encuentro apretado, dejó caras largas en la Roja, tras empezar ganando el duelo en la ciudad de Empoli.

Las anotaciones fueron anotadas por tres italianas. Claro, porque la apertura de cuenta fue un autogol de la defensora de la Azurra, Cristiana Girelli, al minuto 52′ del partido, tras una arremetida de Fernanda Pinilla. Mientras que el empate local, fue anotado por Ilaria Mauro, a los 73′.

Lamentablemente en los descuentos, en el minuto 93′, Stefania Tarenzi aprovechó las licencias defensivas chilenas, para colocar el marcador 2 a 1, que a la postre fue el resultado final.

A pesar de la caída, en Chile destacó la velocidad de María José Rojas y el trabajo defensivo de Su Helen Galaz, ante un elenco europeo que fue muy eficaz en el último tramo del partido, aprovechando el cansancio de las nacionales.

De esta forma el elenco dirigido por José Letelier sigue su preparación de cara al Mundial de Francia que inicia en junio de este año, en una participación inédita a nivel adulto. Este próximo lunes 21 de enero, enfrentará a la selección de Cataluña.

Revisa el partido completo

Tags

Lo Último


Te recomendamos