El Gráfico Chile

La renovada U de Kudelka cumplió en su primer apretón de pretemporada y goleó a La Serena

A los azules les bastó un sólido primer tiempo y vencieron por 3 a 0 a los papayeros. Ahora, vuelven a Santiago y el miércoles jugarán con Universitario de Perú en Concepción.

Frank Kudelka tenía un gran primer objetivo para 2019: renovar el plantel de Universidad de Chile, formar el equipo a su gusto y así enfrentar el desafío del Campeonato Nacional y la fase clasificatoria de la Libertadores. Y la dirigencia de Azul Azul le cumplió trayendo ocho refuerzos antes de embarcarse a La Serena para la intensiva pretemporada. Por lo mismo, mucho se espera de la nueva U y este viernes tuvieron su primer gran apretón enfrentando a los locales en La Portada. 

La U de Kudelka comenzó con todo el encuentro en la cuarta región y cumplió con las expectativas sacando un cómodo triunfo por 3 a 0 y exhibiendo un gran nivel en el primer tiempo, con grandes actuaciones de los refuerzos Nicolás Oroz, Jimmy Martínez y Pablo Parra, además de una buena jornada goleadora de Sebastián Ubilla. Y precisamente fue el Conejo el encargado de abrir el marcador, cuando, en apenas cinco minutos, recibió un centro desde la izquierda de Jean Beausejour y definió en la boca del arco.

Con el gol, la U no hizo más que subir su intensidad y consiguió estirar su ventaja a los ocho minutos con un remate de media distancia de Pablo Parra que se desvió en un defensor y terminó en el fondo del arco papayero. La victoria por 2 a 0 daba cuenta del buen nivel de los azules en la pretemporada y todo se ratificó a los 22 minutos, cuando Nicolás Oroz sacó un pase entre líneas para Ángelo Henríquez, quien dejó largo su control y ahí apareció Ubilla para tomar el balón suelto y definir con un tremendo derechazo que estructuró el 3 a 0 con el que se fueron al descanso.

Para el complemento, La Serena intentó reaccionar y se generó un par de ocasiones de gol, pero siempre se encontró con la resistencia de Fernando De Paul, quien fue el titular en el amistoso jugado en La Portada. Con el paso de los minutos, los técnicos empezaron con los típicos cambios en este tipo de partidos y el encuentro perdió intensidad, quedando el marcador con el 3 a 0 final que terminó el primer tiempo.

Ahora, luego de su sólida victoria, la nueva Universidad de Chile de Frank Kudelka volverá inmediatamente a Santiago y se preparará para el amistoso que el miércoles jugará con el Universitario de Perú que dirige el chileno Nicolás Córdova, duelo que se jugará en Concepción.

[mamwidget id=»-LWXJJ06GYs5K6ZA091B» date=»2019/01″ type=»normal»]

Tags

Lo Último


Te recomendamos