Melipilla busca casa para jugar de local y el estadio de Talagante empieza a tomar fuerza

El club metropolitano ve con buenos ojos poder trasladarse a su vecina comuna para ejercer la localía en Primera B, por la remodelación del Roberto Bravo Santibáñez.

Por José Antonio Pineida

Deportes Melipilla está buscando un reducto donde poder ejercer como local cuando en febrero inicie la nueva temporada de la Primera B, es por ello que de momento evalúan a la comuna aledaña de Talagante como una buena opción por su capacidad y comodidad de traslado constante, tanto del plantel estelar de los Potros, como de sus hinchas.

La remodelación del estadio municipal Roberto Bravo Santibáñez, que fue aprobada por la Intendencia Metropolitana, debiera comenzar en los próximos meses, por lo que ha obligado al conjunto melipillano a buscar una nueva alternativa donde pueda recibir sus partidos como local, extendiéndose por toda la primera rueda del campeonato de la categoría, por lo que de esa forma surgió el recinto de Lucas Pacheco como posible opción.

Tribuna del recinto que albergaría a Deportes Melipilla /Imagen: Facebook Provincial Talagante Tribuna del recinto que albergaría a Deportes Melipilla /Imagen: Facebook Provincial Talagante

Su presidente, Leonardo Zuñiga señaló a un medio local que: "Es efectivo que nosotros estamos buscando con tiempo un recinto que nos albergue en el periodo en que el estadio municipal entre en etapa de remodelación, así que nosotros estamos verificando que las dependencias puedan cumplir con los requerimientos de la ley Estadio Seguro y la ANFP".

Sobre la opción de ser local en esta comuna, el dirigente declaró que "con sorpresa y orgullo reconozco que Talagante tiene un bonito estadio que necesita algunos arreglos en la cancha e instalaciones, pero que creo que con la ayuda de la municipalidad podemos solventar para ejercer la localía en dicho estadio".

Además, agrega que "existe la capacidad necesaria para la hinchada local y visitante, ahora pienso que eso trae una mejoría para la comuna de Melipilla en vez de trasladarnos a Santiago poder hacerlo a Talagante, buscando el beneficio de la hinchada de no perder la condición de local".

Desde el club, esperan poder concretar acercamientos con el alcalde de Talagante, Carlos Álvarez, para poder hacer una alianza con la misma comunidad y el club amateur, Provincial Talagante, que hace de local en el Lucas Pacheco, con el fin de hacer crecer el fútbol a nivel provincial y poder retribuir al recinto, si es que se llegará a concretar.

Por su parte, desde el municipio de la comuna aludida, por medio de su alcalde señaló a El Gráfico Chile estar sorprendido por la decisión "porque de momento no ha existido ninguna solicitud formal del club", sin embargo, la autoridad reconoció sólo existe una reunión por motivos de la ley del lobby en donde probablemente se discuta el asunto, sin conocimiento formal de una petición.

En caso de no prosperar la opción y no llegar a un acuerdo, el equipo deberá optar por trasladarse a Santiago, donde surgen nuevas alternativas como los estadios de La Pintana y Bicentenario La Florida.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo