El Gráfico Chile

Argentina debuta en el Sudamericano Sub 20 con un deslucido empate ante Paraguay

En partido jugado en Curicó, albicelestes y albirrojos igualaron 1-1. Los trasandinos, candidatos a quedarse con el título, tuvieron una opaca actuación.

En un partido que tuvo muy poca acción, Argentina y Paraguay repartieron puntos al empatar 1-1 en el Estadio La Granja de Curicó, en lo que fue el debut en el torneo de la Albiceleste.

PUBLICIDAD

Durante todo el encuentro el juego fue bastante trabado. Aunque los trasandinos mostraron más actitud, los guaraníes se defendieron bien sobre todo en los primeros minutos. Así, la primera clara del encuentro fue a los 14 minutos con un remate de Manuel Insaurralde que Diego Huesca alcanzó a tapar.

La emoción se instaló recién a los 30′ cuando Facundo Mura lanzó un peligroso centro al área y Maximiliano Romero entró solo para cabecear y poner el desnivel para los de Fernando Batista.

Recomendado

El gol le hizo bien la Albirroja, que levantó el nivel y mejoró con el pasar de los minutos. De esta forma, lograron poner la igualdad definitiva en los descuentos del primer tiempo con un precioso tanto de Marcelino Ñamandú, quien anotó con un preciso tiro libre (45+1′).

En la segunda parte, poco y nada de ambos combinados. Aún así, en los últimos instantes la Albiceleste se creó chances sobre el final al aprovechar sobre todo el cansancio rival. La más peligrosa fue en los 90′ con un zurdazo de Adolfo Gaich, quien se perfiló para rematar pero Huesca estuvo notable para evitar el gol y dejar todo en empate.

Con el resultado, las dos selecciones están con una unidad en le Grupo B, pero Argentina, que la próxima fecha jugará contra Ecuador, quedó más arriba por la diferencia de gol. Paraguay, en tanto, se medirá contra Perú con la obligación de ganar para no complicarse más.

Tags

Lo Último