El Gráfico Chile

Barcelona no necesitó a Vidal para vencer a Leganés

Un inspirado Lionel Messi vino desde el banco para ayudar a los catalanes para ganar en su casa por 3-1.

Sin Arturo Vidal en cancha, Barcelona sacó la tarea adelante y doblegó a un duro Leganés por 3-1, partido que se resolvió en los pasajes finales gracias al talento de Lionel Messi, que vino desde el banco para abrir el partido.

PUBLICIDAD

El DT culé Ernesto Valverde prefirió guardar algunos valores y darles descanso. Por esto, el Rey Arturo y la Pulga, entre otros, se quedaron en la banca. El Barça dominó, pero recién abrió la cuenta con tanto de Ousmane Dembélé a los 32′.

En el complemento, la sorpresa se instaló en el Camp Nou, cuando Martin Braithwaite a los 57′ empató para el Leganés. Esto obligó a apurar el ingreso de Messi a los 64′ y el ingreso del crack argentino cambió el trámite: Barcelona fue más punzante en ataque y se armó varias ocasiones.

Recomendado

Arturo Vidal vio desde el banco el triunfo 3-1 de Barcelona sobre Leganés Foto: Photosport

A los 71′ el propio Messi se abrió campo con una diagonal y remató, pero el tiro fue contenido parcialmente por el golero visitante Cuéllar. En el rebote, Luis Suárez empujó el balón y puso la diferencia.

Ya en tiempo añadido, a los 90+3′, una gran jugada entre Jordi Alba y Messi terminó con el rosarino entrando por el centro del área para rematar con fuerza al medio del arco.

De esta forma, Barcelona mantuvo su distancia de cinco puntos ante el Atlético de Madrid en la punta de la tabla de posiciones de La Liga.

Tags

Lo Último