El Gráfico Chile

La Roja Sub 20 suma cuatro años de tristezas en los Sudamericano y Robles todavía no sabe de ganar

Con Héctor Robles al mando, la selección aún no sabe de victorias en este tipo de torneos. La situación se vuelve preocupante.

La Sub 20 de Chile marca un juego preocupante que se refleja en números que rozan lo paupérrimo. Así es como el equipo que actualmente dirige Héctor Robles no sabe de victorias en Sudamericanos  desde que el Choro tomó el cargo del DT en abril de 2016.

Hasta ahora, el balance es malo: en este tipo de partidos, Robles y la sub 20 aún no celebran una victoria, con tres empates y seis derrotas en nueve juegos. La última vez que Chile festejó fue el 17 de enero de 2015, cuando, en el Sudamericano de Uruguay, la Roja venció 2-0 a Venezuela.

Rodrigo Echeverría y Cristián Cuevas fueron los autores de los tantos nacionales en un equipo dirigido en ese entonces por Hugo Tocalli y que tenía jugadores como Diego Rojas, Ignacio Jeraldino, el capitán Sebastián Vegas y el nacionalizado Luciano Cabral, actualmente condenado en Argentina a 9 años de prisión por homicidio.

Lo hecho en los Sudamericanos Sub 20 contrasta con el único torneo donde Robles festejó: los Juegos Sudamericanos de Cochabamba, donde el fútbol es un deporte secundario de importancia y donde las selecciones van con equipos alternativos. Ahí, Chile se colgó el oro, pero yendo de más a menos, venciendo en tiempo extra la final a Uruguay.

La situación en la categoría se vuelve más compleja si se considera que Chile no juega una fase final desde 2013. Esa vez, con Mario Salas al mando, la Roja fue cuarta en la última fase y clasificó al Mundial de Turquía, donde llegó a cuartos de final y quedó eliminado tras perder con Ghana por 4 a 3.

Aún hay opciones para Chile y Héctor Robles, pero lo mostrado en la cancha no permite muchas ilusiones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos