El Gráfico Chile

La Roja del balonmano cierra con una derrota su histórico Mundial

La escuadra nacional cayó ante Macedonia y se quedó con el 16º lugar del torneo de Alemania y Dinamarca, firmando así su mejor desempeño de la historia.

La selección chilena masculina adulta de balonmano se despidió del mundial de Alemania y Dinamarca con una derrota, pero con la satisfacción de cumplir el mejor resultado histórico del deporte en una cita planetaria. La Roja cayó apretadamente 32-30 ante Macedonia y se quedó con el 16º puesto del certamen, logrando, de paso, ser la segunda mejor selección de Sudamérica en el torneo.

Sin Marco Oneto, autorizado a dejar el equipo por problemas personales, pero con el recuperado Emil Feuchtmann, la Roja dirigida por Mateo Garralda dio pelea ante el elenco balcánico en un duelo de trámite parejo y que recién al final del cotejo se decidió en favor del cuadro europeo, los cuales, con un 26-24 a favor de Chile, metieron cuatro goles sin respuesta a siete minutos del término, lo que bastó para quedarse con la victoria.

«Tuvimos una pequeña oportunidad de ganar, pero nos equivocamos mucho desde los seis metros y el arquero macedonio atajó bastante. En ofensiva jugamos muy bien, inteligente, rápido, tomando riesgos. Tenemos que ganar, estar más concentrados y mejoraremos para ser un mejor equipo», declaró Garralda.

Erwin Feuchtmann, con nueve goles, fue el máximo anotador de Chile y fue elegido como el mejor jugador del último partido de los nacionales en el torneo. «Es una gran sensación la que tenemos porque hicimos historia, logramos la mejor posición de Chile en un mundial, pero pudimos ganar hoy. Personalmente estoy un poco triste porque fallé un importante tiro de siete metros en el último minuto y eso es una sensación extraña», afirmó el goleador del elenco, con 46 tantos en total.

De esta forma, Chile se despide con dos victorias en la fase de grupos, una menos que la lograda en el mundial de Francia 2017, pero con una mejor posición conseguida, ya que el 16º puesto mejora el 21º del mismo torneo de 2017. Además, finaliza como la segunda mejor de Sudamérica, ya que Argentina deberá jugar por el 17º puesto y Brasil está en la fase final del torneo, asegurando al menos el 12º puesto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos