El Gráfico Chile

¿Qué se le viene a la Roja Sub 20 en el Sudamericano 2019 para buscar la clasificación al hexagonal final?

Luego de empatar con Bolivia y perder con Venezuela, la selección chilena quedará libre en la doble fecha de este lunes y luego tendrá que jugar con Brasil y Colombia.

La Roja Sub 20 ha decepcionado en el inicio del torneo en Chile y sólo suma un punto tras las dos primeras fechas. Exhibiendo un preocupante nivel de juego, la selección dirigida por Héctor Robles igualó a un tanto en su debut ante Bolivia y este viernes cayó ante Venezuela por 2 a 1, en duelo válido a la segunda del Grupo A.

PUBLICIDAD

Sin embargo, pese a los resultados, la Roja aún tiene chances de clasificar al hexagonal final del Sudamericano que está organizando nuestro país, ya que Bolivia, Colombia y Brasil también tienen un punto, mientras que Venezuela es el sólido líder de la zona con seis unidades. 

Por eso, la fecha de este lunes, donde Chile quedará libre, Colombia enfrentará a Bolivia, y Venezuela jugará con Brasil, será clave para las pretensiones que tienen los dirigidos de Héctor Robles de clasificar a la fase final, una etapa que no alcanzan desde el Sudamericano de 2013. Los resultados que se den en la tercera jornada del Grupo A determinarán las opciones para la Roja Sub 20.

Recomendado

Luego, la selección deberá cumplir su labor en los últimos dos encuentros que le quedan, ante Brasil y Colombia. El primer de estos rivales que enfrentará será la Canarinha, el próximo miércoles a las 19:30 horas en El Teniente de Rancagua, mientras que el viernes, en el mismo horario y escenario, jugarán con los cafetaleros para cerrar su participación en la fase de grupos y seguramente jugándose la clasificación.

Calendario Grupo A

Tercera fecha (estadio El Teniente)

  1. Colombia vs. Bolivia, 17:10 horas
  2. Venezuela vs. Brasil, 19:30 horas
  3. Libre: Chile

Cuarta fecha (estadio El Teniente)

  1. Bolivia vs. Venezuela, 17:10 horas
  2. Chile vs. Brasil, 19:30 horas
  3. Libre: Colombia

Quinta fecha (estadio El Teniente)

  1. Brasil vs. Bolivia, 17:10 horas
  2. Chile vs. Colombia, 19:30 horas
  3. Libre: Venezuela

Tags

Lo Último