El Gráfico Chile

Gustavo Quinteros se estrenó en la UC con un empate ante Everton y el debut goleador de Valber Huerta

El nuevo técnico cruzado paró como titulares a sus tres refuerzos confirmados, pues también jugaron Juan Cornejo y Edson Puch. El ex defensa azul puso el 1-0 y luego igualó Gonzalo Freitas para los ruleteros, en el arranque del Torneo de Verano que se desarrolla en Viña del Mar.

Gustavo Quinteros tuvo su estreno como director técnico de Universidad Católica en el debut de su equipo en el Torneo de Verano FOX Sports, ante Everton en el estadio Sausalito de Viña del Mar, en el contexto de un cuadrangular donde también participan Colo Colo y Unión Española. En el arranque del certamen, cruzados y ruleteros igualaron 1-1.

Con sus tres refuerzos ya oficializados como titulares, Valber Huerta, Juan Cornejo y Edson Puch, éstos terminarían siendo protagonistas del partido en la Ciudad Jardín. En el primer tiempo, los evertonianos tuvieron el gol por intermedio de Sergio Vergara y Gonzalo Freitas, mientras que por el lado de la Franja, fueron justamente sus incorporaciones en defensa las que llevaron peligro al arco local, con remates que se fueron levemente desviados.

Los viñamarinos también presentaban entrenador, el uruguayo Gustavo Díaz. En el lapso inicial, su cuadro fue superior, pero no pudo reflejarlo en el marcador y así se fueron en blanco al descanso.

 

Refuerzos goleadores

En el comienzo de la segunda parte, fue la UC la que salió con más hambre. Así, Sebastián Sáez estuvo cerca de anotar con una hermosa chilena que alcanzó a contener apenas el arquero Carlos Moreno, mientras que en la continuidad de la jugada, Puch casi convierte con un zurdazo que se desvió en un defensa y que se fue pegado al palo.

Un par de minutos después, a los 54′, apareció uno de los fichajes para desatar el grito de gol de la Franja. Tras un centro de Diego Rojas, quien entró en la oncena titular debido a una lesión de última hora de Diego Buonanotte, Huerta peinó la pelota para convertir el 1-0 en su debut con la camiseta cruzada.

La alegría no le duró mucho a Quinteros y compañía, ya que Everton igualó rápido. A los 64′, un refuerzo del otro lado, el propio Freitas, anotó también mediante un cabezazo para poner el 1-1.

Luego, como buen amistoso, llegaron los cambios y el partido entró en un pozo que derivó en el 1-1 definitivo. De esta manera, ambos equipos suman un punto en el cuadrangular, que seguirá este miércoles con el choque entre Colo Colo y Unión Española.

Tags

Lo Último


Te recomendamos