El Gráfico Chile

Trastienda: La Roja Sub 20 quedó emborrachada ante el letal vino tinto que desbordó Rancagua

Los dirigidos de Héctor Robles volvieron a dejar más dudas que certezas y ahora perdieron por 2 a 1 para complicar sus opciones de clasificar al hexagonal final.

La selección chilena quedó muy mal parada en el Sudamericano Sub 20 tras caer sin apelaciones frente a Venezuela, quienes fueron los verdaderos dueños de la fiesta en El Teniente.

En Rancagua, la Vinotinto mandó en las tribunas y también en la cancha, en una jornada que dejó varias historias.

El gesto de Dudamel

Rafael Dudamel las hace todas en la selección venezolana. En un papel casi de maestro de ceremonia, el DT de la Vinotinto tuvo un notable gesto en su llegada al estadio El Teniente. Una vez que arribó el bus con los jugadores llaneros, el ex arquero fue el primero en bajarse para así esperar uno a uno a sus futbolistas y saludarlos con un abrazo y un fuerte mensaje de ánimo.  Un verdadero ejemplo.

Brasil y Colombia aburrieron

Se esperaba mucho de la selección de Brasil en la previa, sin embargo el Scratch protagonizó una verdadera siesta frente a Colombia en el duelo preliminar, donde igualaron 0-0 sin protagonizar mayores acciones de peligros. Rodrygo, crack del Santos y que tiene toda la pinta que partirá al Real Madrid, fue un fantasma en Rancagua, donde muchos esperaban que la rompieran.

La furia por el fair play

Un caliente final tuvo el primer tiempo del partido de la Roja. Mientras Chile atacaba desesperadamente por desequilibrar el marcador, Jan Carlos Hurtado quedó tendido en tres cuartos de cancha acusando un fuerte dolor. Inmediatamente la banca venezolana y los jugadores vinotintos pidieron que los chilenos tiraran el balón afuera, pero los de Robles hicieron caso omiso. Tal situación provocó la furia del técnico Rafael Dudamel quien tuvo que ser calmado por el DT de la Rojita.

Triste cumpleaños

Un triste cumpleaños tuvo Tomás Alarcón en la selección chilena. El defensor de O’Higgins cumplió 20 años el mismo día que la Roja quedó colgando del Sudamericano sub 20 y pese a que el camarín le festejó su nuevo aniversario y convirtió el 1-0 de penal ante Venezuela, la celebración tuvo un sabor bastante amargo.

Y va a caer

La fiesta que impuso la barra venezolana fue total en Rancagua. Los hinchas vinotinto no desaprovecharon la ocasión para expresar su descontento contra el gobierno de Nicolás Maduro, y es por eso que el típico «Y va a caer… y va a caer», fue uno de los cantos que más se repitió entre los más de 4 mil simpatizantes llaneros. Además, en el sector andes se pudo ver un lienzo insultando al mandatario de dicho país.

El calor mata

Las altas temperaturas que se registran en la zona centro-sur del país están afectando por dos frentes al Sudamericano: el escaso desarrollo de juego entre los rivales y la baja presencia de público, que pese a la gratuidad en las entradas, definitivamente no logra enganchar con el torneo. En Rancagua hubo 33°C, mientras que en Talca, en la jornada anterior, el termómetro pegó fuerte en los 37°C.

Polémica detención

Tras el término del partido, y como es común en los actuales tiempos, varios fueron los menores de edad que ingresaron al campo de juego en busca de un abrazo y un autógrafo. Uno de los niños fue detenido por el personal de seguridad y retenido en el interior del estadio, provocando una fuerte y tensa discusión entre los padres del invasor y el jefe de seguridad del estadio. El hecho duró varios minutos hasta que el conflicto pudo solucionarse y el niño volvió con sus padres.

El tuit de Maduro

Uno que no quiso quedarse debajo de la fiesta fue el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien festejó el triunfo dn Twitter: «Felicitaciones a nuestros guerreros Vinotinto del fútbol, por su victoria 2-1 ante la selección de Chile, en el #SudamericanoSub20. Toda Venezuela celebra con ustedes muchachos, y vamos por más. Un abrazo y todo mi apoyo.  ¡Que viva nuestra Generación de Oro!», escribió el mandatario.

Tags

Lo Último


Te recomendamos