El Gráfico Chile

Trastienda: La escasez de refuerzos, los disturbios de la Garra Blanca y un show musical marcaron la ingrata Noche Alba

Colo Colo festejó su tradicional fiesta con una derrota ante Estudiantes de La Plata en el Monumental.

Lo que pintaba para una fiesta terminó dejando dudas y preocupación en los hinchas de Colo Colo. Más de 25 mil personas llegaron hasta el estadio Monumental para la tradicional Noche Alba, donde Estudiantes de La Plata fue un ingrato invitado y se quedó con la victoria por 2-0.

Show musical, pirotécnico y desórdenes en la Garra Blanca marcaron la jornada en Macul.

Problemas para el ingreso de los familiares

La seguridad del Monumental estuvo «jodida» para los familiares de los jugadores. Las señoras, los hijos y las parejas de varios miembros del plantel de Colo Colo tuvieron más de algún problema para llegar hasta el sector de Rapa Nui e, incluso, algunos vieron la presentación del plantel en Tucapel, ante la terquedad de los guardias.

Pobres en refuerzos

Un solo refuerzo presentó Colo Colo en la Noche Alba: Gabriel Costa. Si bien el delantero Andrés Vilches también se puede considerar un refuerzo, ya que fue finiquitado y nuevamente contratado, para los hinchas es un jugador que volvió del préstamo a Universidad Católica. La escasez de contrataciones preocupa a los fanáticos del Cacique.

Show musical con varios ritmos

A las 16:00 horas se abrieron las puertas del Monumental y para que la espera no fuera tan larga, se presentaron Fulanito, Agrupación Marilyn y un grupo de baile.

Problemas con la Garra Blanca

Al estar suspendidos los sectores de Arica y Lautaro, donde habitualmente se ubica la Garra Blanca, los hinchas se trasladaron a Cordillera, donde, en pleno segundo tiempo, realizaron su propio show pirotécnico. Lanzaron fuegos artificiales y varios de éstos cayeron a la cancha. Por lo mismo, el partido estuvo detenido por cerca de tres minutos y no se descartan posibles nuevas sanciones.

Julio Barroso le obsequió una camiseta a su primo

El grupo de cumbia argentino Ráfaga fue el encargado de cerrar la fiesta en el Monumental y su vocalista, Ariel Puchetta, es primo del defensa Julio Barroso. El Almirante bajó en pleno show y le regaló una camiseta de Colo Colo a su familiar. ¿La particularidad? La polera tenía el número «4», de Matías Zaldivia.

La gente disfrutó de Ráfaga

Pese a la derrota ante Estudiantes de La Plata, cerca de 10 mil hinchas se quedaron en el Monumental para ver la presentación de Ráfaga. El grupo argentino cantó sus grandes temas, los cuales fueron coreados por los espectadores.

Fuegos artificiales para cerrar la fiesta

Una vez finalizado el show de Ráfaga, la jornada se cerró con fuegos artificiales, los cuales fueron lanzados desde una de las canchas de entrenamiento del Monumental y se prolongaron por más de cinco minutos.

Familiares en la zona mixta

Es habitual que los familiares de los jugadores esperen a los suyos en los estacionamientos del Monumental. Sin embargo, en esta ocasión no fue así y todos debieron esperar en la zona mixta, donde habitualmente se encuentra la prensa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos