El Gráfico Chile

Bozán piensa en grande con U. de Concepción: “Los objetivos ahora van más allá”

El entrenador del Campanil valoró los amistosos que sostendrán frente a Universitario de Lima señalando que “va dando un estatus diferente dentro de lo que nosotros vamos a hacer”.

Con miras a su participación en el Campeonato Nacional, donde buscará revalidar su gran campaña de la temporada pasada, y la fase de grupos de la Copa Libertadores, Universidad de Concepción sostendrá dos duelos amistosos ante Universitario de Lima, del técnico chileno Nicolás Córdova, el 26 de enero en el Ester Roa Rebolledo y el 2 de febrero en Perú.

En ese contexto el entrenador del Campanil, Francisco Bozán, destacó la relevancia de estos encuentros de preparación frente al cuadro incaico, de cara a los exigentes desafíos que se le vienen para este 2019.

«La importancia nace de la organización del club, que nos permita planificar una pretemporada fuera de Chile, como ya ha sido en años anteriores, y que va dando un estatus diferente dentro de lo que nosotros vamos a hacer», expresó el DT .

Además, Bozán enfatizó el alza que ha tenido el elenco penquista acorde a las buenas campañas que han venido realizando las últimas temporadas, lo que le ha generado un mejor estatus a la institución. En ese punto, el estratega de 32 señaló que «ya no son los amistosos de todos los años, sino que ir apuntando un poquito más allá, entendiendo que los objetivos están un poquito más allá de lo logrado», agregó.

Universidad de Concepción mira con otra perspectiva este 2019, donde tendrá el gran desafío de mejorar la campaña que realizó durante la temporada anterior. Dentro del campo internacional, el Campanil integrará el Grupo C de la Copa Libertadores compuesto por Olimpia de Paraguay, Sporting Cristal de Perú y Godoy Cruz de Argentina. Su debut será el 6 de marzo, cuando reciba en condición de local al elenco cervecero.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos