El Gráfico Chile

Atento Chile: Un pragmático Brasil bajó a la encumbrada Venezuela en el Sudamericano Sub 20

La Verdeamarelha debió bregar más de lo acostumbrado para vencer a la Vinotinto por 2 a 1, que contó con gran apoyo del público en Rancagua.

Venezuela hizo el gasto, pero Brasil terminó ganando. Frase que se aplica a varios países que juegan grandes encuentros ante los poderosos de la Verdeamarelha, que igual se las arreglan para triunfar y dejar con las manos vacías a sus rivales. Y así no más fue: un dos a uno que parecido injusto por todo lo que ocurrió durante el partido.

Los llaneros entraron al césped de Rancagua con un impresionante marco y apoyo de numerosos compatriotas que residen en nuestro país. La ciudad histórica se vistió de Vinotinto y eso fue factor de motivación para el elenco de Rafael Dudamel, que entró de igual a igual a disputar el encuentro para intentar seguir en el liderato, tras vencer a Colombia y Chile en sus primeros dos partidos.

Sin embargo, Rodrygo Goes abrió la cuenta para Brasil, a los 40 minutos. Con ese resultado se fueron al descanso, para una segunda mitad muy disputada, donde Venezuela tuvo variadas oportunidades que falló.

A los 81′ el mismo Rodrygo Goes puso el dos a cero. A menos de diez minutos del tiempo reglamentario, todo hacía presagiar que la Vinotinto bajaría los brazos. Pero no fue así. Dudamel mandó a sus chicos a atacar con todo y a los 91′, Gabriel Sosa puso el descuento. Y el partido se puso aún más emocionante, porque casi lo empatan. Finalemente, el resultado fue el dos a uno definitivo.

Con el triunfo brasileño, se abren las opciones para todos los equipos del grupo A. Venezuela sigue líder con 6 unidades, seguido de la Canarinha y Colombia con 4 puntos. Chile y Bolivia, cierran la tabla con un solo positivo y con chances muy lejanas de clasificar a la fase final.

Y cabe destacar que Brasil será el próximo rival de la Roja, este próximo miércoles a las 19:30 horas en Rancagua. El preliminar, a las 17:10, será entre bolivianos y venezolanos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos