El Gráfico Chile

DT de Coquimbo y la bombástica llegada de Pinilla: “Ojalá podamos darle herramientas para que vuelva a su mayor expresión”

Patricio Graff reconoció estar motivado con la llegada del delantero, debido al aporte que puede dar por su amplia experiencia en Europa, además de esperar que se reencuentre con el gol.

El sorpresivo anuncio de Coquimbo Unido oficializando la llegada del delantero Mauricio Pinilla, sin duda que fue un verdadero notición en el «mercado de piernas» que antecede a la temporada 2019 del Campeonato Nacional. Que un equipo recién ascendido se haga de los servicios de un jugador con amplio recorrido futbolístico, aunque nunca ha salido campeón, fue un suceso que llamó la atención desde el puerto Pirata.

PUBLICIDAD

El entrenador de Coquimbo Unido, Patricio Graff, reconoció a El Gráfico Chile, que está muy entusiasmado con el arribo del atacante, precedido de una traumática salida desde la Universidad de Chile, el año pasado: «(estoy) motivado y contento con la llegada de Mauricio, jugador que sin lugar a dudas, será muy importante en nuestro desarrollo y crecimiento como equipo», indicó.

El elenco Pirata, actual campeón de la Primera B, hecho que le permitió volver a la Primera División tras once años de ausencia, con Pinilla sumó su décimoquinto refuerzo, tras la llegada de Jonathan Benítez, Julio Sebastián Doldán, Facundo Cardozo, Diego Oyarzún, Gustavo Merino, Daniel Vicencio, Nicolás Berardo, John Salas, Fernando Cornejo, Esteban Carvajal, Rubén Farfán, Pedro Muñoz, Jaime Soto, Cristián Canío.

Recomendado

Respecto a Pinigol y su falta de fútbol desde mediados del año pasado, Graff espera que el ex seleccionado nacional vuelva a reecontrarse con el gol: «ojalá nosotros podamos darle las herramientas necesarias para que su carrera como futbolista, vuelva a su mayor expresión. Esperamos su llegada para poder empezar a volcarle nuestras ideas y así poder achicar el tiempo de adaptación», enfatizó.

Coquimbo se empieza a armar con todo, con un Pirata que quiere empezar a recolectar nuevos tesoros en la élite del fútbol chileno.

 

 

Tags

Lo Último