Una maravilla de gol de Alexis Sánchez compite por ser el mejor en la historia del Barcelona

El chileno es uno de los protagonistas en un concurso de 64 goles barcelonistas, que luchan por ser el mejor de la historia. ¿Su gol? El recordado globito desde fuera del área en un derby español ante Real Madrid.

Por El Gráfico Chile

Corría octubre de 2013 y Alexis Sánchez era parte de la tremenda plantilla de Josep Guardiola, al mando del Barcelona. Le tocó compartir con grandes estrellas, como Neymar, Lionel Messi y Andrés Iniesta, entre tantos otros. En un derby español disputado en el Camp Nou, a fines de ese mes, el chileno quedó en la retina de la hinchada culé, después de anotar un tremendo gol de globito ante el portero Diego López, del Real Madrid.

Precisamente esa hermosa anotación es la que compite, junto con otros 63 goles históricos, por ser el mejor en la rica historia culé. Y la competencia es dura, pues hay que escoger solamente uno de los dos que se muestran cada 24 horas.

El gol rival de Alexis, es uno que convirtió uno de los últimos ídolos blaugranas, el volante Andrés Iniesta. Y sin duda, sumamente recordado. El famoso gol ante el Chelsea en Stamford Bridge, en la semifinal de la Champions League 2008-09 y que les dio el pase a la final de Wembley, que acabarían ganando ante el Manchester United.

Competencia dura, pero que refleja que lo realizado por el chileno, no fue para nada menor. Este es el link para votar: https://www.fcbarcelona.es/es/fcbarcelona-best-goal-ever

Revisa el gol de Alexis, para que lo recuerdes:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo