El Gráfico Chile

FC Barcelona puso su mirada en el “Vidal africano” y fichó a Kevin Prince Boateng

El elenco catalán confirmó en sus redes sociales el arribo del seleccionado ghanés a sus filas, proveniente del Sassuolo de Italia.

FC Barcelona estaba en busca de un delantero centro tras la partida de Munir El Haddadi al Sevilla. La búsqueda llegó a su fin este lunes y la directiva culé escogió al delantero del Sassuolo, Kevin-Prince Boateng.

El club español fichará al africano hasta final de temporada ha cambio de dos millones de euros y con una opción de compra que puede hacer válida desde el 30 de junio próximo. Según Sky Sports, «Boateng llegaría cedido con una opción de compra a final de temporada fijada en 8 millones de euros», situación que posteriormente ratificó el elenco catalán.

El jugador germano-ghanés convenció al conjunto blaugrana por su polifuncionalidad, sobre todo en las posiciones de ataque. Si bien juega de  mediocampista central, también puede desempeñarse como media punta y delantero centro como lo ha venido haciendo en el último tiempo. El ex Frankfurt tiene características muy similares a Arturo Vidal, con quien ha sido comparado en más de una ocasión. Además, ambos registran pasos por el fútbol italiano y alemán.

Además desde el cuadro de Cataluña destacan su experiencia internacional jugando en la élite de las ligas de Europa: jugó en la Bundesliga en el Hertha Berlín, Borussia Dortmund y Schalke 04; en la Premier League en el Tottenham y el Portsmouth; y en la Serie A donde defendió las camisetas del Genoa, el AC Milan y actualmente en el Sassuolo.

Boateng lleva cinco goles en 15 partidos en lo que va de temporada entre Serie A ( 13 partidos y cuatro goles) y Copa Italia (dos partidos y un gol) con el Sassuolo. El atacante llegó al conjunto italiano en la actual temporada proveniente del club alemán Eintracht Frankfurt (Eintrach Francfort). Cabe destacar que su único paso anteriormente por España fue durante la temporada 2016/17 en el UD Las Palmas donde disputó 28 partidos de Liga convirtiendo 10 goles y cinco asistencias.

Tags

Lo Último


Te recomendamos