El Gráfico Chile

La Roja femenina sumó otro revés en su preparación para el Mundial y cayó en penales ante Cataluña

Con Arturo Vidal en las tribunas, el elenco dirigido por José Letelier igualó ante las catalanas y perdió en la tanda de los doce pasos, dando término a su gira por Europa, como parte de la preparación para Francia 2019.

Una gira europea con saldo negativo fue lo que registró la Roja femenina, en sus amistosos ante Italia y Cataluña. Dos derrotas fue lo que cosechó el elenco dirigido por José Letelier, que este lunes perdió por definición a penales ante las catalanas, por 4 a 2, en el Camp Municipal de L’Hospitalet de Barcelona.

Las chicas de rojo partieron con el ímpetu inicial que las caracteriza, con bastantes desbordes por las bandas y juego asociado. Sin embargo, las locales siempre estuvieron muy ordenadas en todas sus líneas y neutralizaron con inteligencia el juego de las chilenas.

El primer tiempo de todas formas, fue de pocas llegadas en cada arco, tónica que se repitió en la segunda parte. El encuentro finalizó cero a cero, por lo que se definió a penales. Ahí Cataluña fue más certera y sumado a los yerros de Ámbar Soruco y Javiera Grez, el triunfo se quedó en suelo europeo.

Cabe mencionar además, la presencia en las tribunas del seleccionado nacional masculino, la superestrella del Barcelona, Arturo Vidal. El King siempre ha tenido una positiva actitud hacia sus pares femeninas e incluso, las invitó a ver el encuentro de este domingo recién pasado entre los blaugranas y el Leganés. Tras ese partido, incluso compartió con las chicas que dejaron sus recuerdos en Instagram. Y de la misma forma lo retribuyó el Rey, que subió un breve video en su cuenta.

Revisa el partido completo:

Tags

Lo Último


Te recomendamos