Massú y la dura serie con Austria: "Pensamos que enfrentaremos a Thiem y Marach, hay que ir preparados para medirnos a ellos"

El capitán de Copa Davis prepara al equipo chileno que intentará meterse en la Grupo Mundial del certamen. Ya está entrenando en el país con Peralta y Garín.

Por El Gráfico Chile

El capitán de Chile en Copa Davis, Nicolás Massú, habló en conferencia de prensa desde la sede de la Federación de Tenis de cara a la serie por el repechaje del Grupo Mundial ante Austria, en Salzburgo, del próximo 1 y 2 de febrero, asegurando que espera que los rivales se presenten con el mejor equipo para el match.

La probable ausencia de la máxima figura que tienen los austríacos en singles, Dominic Thiem ( actual 8º del ranking ATP), además del principal exponente en dobles, Oliver Marach (4º del ranking mundial de duplas), no distrae de su objetivo al capitán del equipo, quién no se deja confiar ante las supuestas bajas por lesión de su rival.

Es más, el doble campeón olímpico con Chile en Atenas 2004, deja entrever que a pesar de que ambos tenistas están en duda por inconvenientes físicos, de igual manera estarán presentes para enfrentar al cuadro nacional."Siempre he dicho que pueden jugar Thiem y Marach… eso no lo manejo yo, pensamos que enfrentaremos a Thiem y Marach y hay que ir preparados para medirnos a ellos", reconoció el viñamarino.

En referencia al nivel del equipo, y los probables jugadores a utilizar en el partido de dobles, el Nico detalló que "tenemos una ilusión importante, un equipo que cada día se pondrá más fuerte y eso da mucha ilusión. Tener tres jugadores para formar una dupla, como Jarry, Podlipnik y Peralta, será espectacular. Pero eso se verá en los entrenamientos". Además el Vampiro añadió que "esto recién está empezando, pero en el tiempo tendremos un equipo espectacular por unos 10 años".

En la conferencia también estaba el doblista Julio Peralta, quien al ser consultado sobre los dichos de Jarry, donde señalaba que prefería jugar un eventual dobles con Podlipnik, señaló que "todas las opiniones son respetables, pero el capitán tomará la decisión los días previos".

Según confirmó Nicolás Massú, el equipo chileno viajará a Austria este jueves. Sin embargo el tenista nacional Christian Garín partirá antes, mientras que el último jugador en incorporarse a los trabajos del combinado criollo será Jarry, quién viene de quedar eliminado en primera ronda en singles y en octavos de final en dobles del Abierto de Australia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo