Avión que trasladaba a nuevo refuerzo argentino del Cardiff desapareció en el Canal de la Mancha

La aeronave que llevaba a Emiliano Sala desde Nantes a la ciudad galesa desapareció del radar a poco de despegar de Francia.

Por El Gráfico Chile

Preocupación total en Cardiff y todo el mundo del fútbol. Este martes por la madrugada, el avión que trasladaba al nuevo refuerzo del equipo galés, el argentino Emiliano Sala, desapareció a cerca de veinte kilómetros al norte de la isla de Guernsey, en el Canal de la Mancha, y pese a la búsqueda que se está llevando a cabo en el sector, aún no existen rastros de la aeronave.

A poco de despegar, la pequeña avioneta PA 46 Malibu, que trasladaba al goleador trasandino y otra persona más, desapareció del radar tras tener un último contacto con la torre de Casquets, en medio del Canal de la Mancha y a cerca de 400 kilómetros de su destino final en Gales. Sala había viajado a Nantes, club donde militaba, para despedirse de sus compañeros antes de unirse al Cardiff City, club que pagó una cifra récord de 17 millones de euros por su carta.

"Yo estaba trabajando, no lo puedo creer. Estoy desesperado y ojalá lleguen buenas noticias", dijo el padre del jugador en diálogo con C5N.

Ahora, la policía de Guernsey realiza una exhaustiva búsqueda de la aeronave y tienen desplegado dos helicópteros, dos aviones y un bote salvavidas con el objetivo de encontrar rastros del avión que llevaba al atacante a la ciudad galesa, pero, según informaron en su cuenta de Twitter, aún sin novedades sobre el paradero de la aeronave.

Incluso, luego de recorrer 1000 millas cuadradas en cinco aeronaves y dos botes salvavidas, no hay rastros del avión.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo