El Gráfico Chile

Boateng llega a Barcelona con las cosas claras: “Sé que no seré titular, hay grandes jugadores”

El nuevo refuerzo de los catalanes sabe que será muy difícil pelear un puesto en el equipo de Ernesto Valverde.

Barcelona sorprendió a todos confirmando el fichaje de Kevin Prince Boateng. Proveniente del Sassuolo y con 31 años, el futbolista ghanés parecía venir en descenso en su carrera, pero los catalanes apostaron por carta para reemplazar al emigrado Munir El Haddadi y este lunes lo confirmaron como el nuevo refuerzo para darle más opciones a su poderoso ataque.

Sin embargo, pese a cumplir el sueño de llegar a los culé, tal como dijo en su presentación, Boateng tiene claro su rol en el equipo de Ernesto Valverde: «sé que no seré titular, hay grandes jugadores y vengo a ayudar todo lo que pueda.  Es un gran honor jugar al lado de Messi y Suárez, uno es el mejor del mundo y el otro uno de los mejores delanteros del mundo. Si puedo jugar a su lado (de Messi) doy gracias a Dios, es un gran regalo».

Además, sobre si le genera problemas no ser titular, el nuevo refuerzo, quien llega a préstamo hasta junio con una opción de compra, dijo que «no, ya es un sueño que te digan que fiches aquí y es un honor que te fichen. Estoy muy contento, el fútbol español es el mejor del mundo y la Liga tiene el juego más guapo, los mejores jugadores, por eso quiero estar aquí».

Finalmente, al ser consultado sobre si se arrepentía de en algún momento decir que Real Madrid era el mejor equipo del mundo y Cristiano Ronaldo el mejor jugador, Boateng salió jugando de gran forma: «soy jugador del Barça y el mejor jugador del mundo y de todos los mundos es Lionel Messi. Lo demuestra este año y en los últimos diez  años«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos