La carrera más corta de Usain: Bolt anunció su retiro del fútbol con sólo tres partidos jugados

El jamaiquino intentó jugar fútbol, pero no pudo replicar la destacada trayectoria que tuvo como velocista.

Por El Gráfico Chile

La aventura de Usain Bolt en el fútbol llegó a su fin. Más rápido que sus carreras de 100 metros, el jamaiquino anunció su retiro de la actividad después de haber intentado ser futbolista durante un año y sin mucho éxito, sumando apenas tres partidos y muy lejos de repetir esa tremenda trayectoria que tuvo como velocista. 

El Rayo comenzó su deseo de ser jugador de fútbol en el Strømsgodset IF de Noruega, club donde estuvo entrenando a inicios de 2018 y sólo jugó un amistoso ante la selección Sub 19 de los noruegos. Tras ese fallido intento, el Central Coast Mariners de Australia puso sus ojos sobre él y ahí alcanzó a jugar dos partidos, debutando en agosto y anotando la misma cantidad de goles que encuentros disputados. 

Sin el éxito y las luces al que estaba acostumbrado cuando volaba en la pista de recortán, Bolt decidió no seguir con sus intentos de ser futbolista y anunció el retiro: "fue una buena experiencia, de verdad disfruté estar en un equipo, algo muy distinto a la pista. Fue divertido mientras duró y no quiero decir que lo hice de manera inapropiada, pero pienso que no fue de la manera en que debería. Así se aprende la lección. Mientras vives, aprendes", dijo en conversación con Reuters para anunciar su retiro.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo