El Gráfico Chile

Cristiano Ronaldo se declaró culpable de fraude al fisco y fue condenado a casi dos años de prisión

El portugués acudió este martes al juicio en Madrid y deberá pagar una multa cercana a los 19 millones de euros. La pena de cárcel no la cumplirá tras llegar a acuerdo con la Fiscalía.

El actual futbolista de Juventus, Cristiano Ronaldo, se declaró culpable este martes de fraude al fisco español y fue condenado a casi dos de años de prisión, los que no serán efectivos en cárcel tras llegar a un acuerdo por asumir su culpabilidad.

PUBLICIDAD

El astro luso arribó este martes a enfrentar a la justicia por el juicio de fraude fiscal, donde se le acusaba de haber evadido el pago de 5,7 millones a Hacienda, y luego de reconocer culpas, se le condenó a pagar una deuda cercana a los 19 millones de euros y los 23 meses en prisión, el que, al ser su primera condena, no deberá cumplir en la cárcel y alcanzó un acuerdo con la Fiscalía de Madrid para pagar 250 euros diarios durante 48 meses, es decir, 365.000 euros. 

A su salida de la Audiencia, el astro luso tuvo breves palabras para la prensa que estaba en el lugar y con un dedo pulgar al aire señaló que esta «todo perfecto, claro».

Recomendado

La elevada deuda que se le obliga a pagar tiene relación con los 5,7 millones de euros con que defraudó al fisco de España, los que se elevan a 18,8 millones por conceptos de intereses y multas.

Así, Cristiano Ronaldo se une a la lista de otros futbolistas que también han cometido delitos contra la Hacienda Pública y han llegado a acuerdos con la Fiscalía para reducir sus penas y sólo pagar multas económicas, como es el caso de Luka Modric, Angel Di Maria, Radamel Falcao, Lionel Messi y Javier Mascherano.

Tags

Lo Último