Los detalles de la desaparición y la búsqueda del futbolista argentino Emiliano Sala

El atacante argentino de 28 años iba a bordo de un Piper Malibu, una pequeña avioneta privada de pasajeros que pertenecía al dueño del Cardiff FC.

Por El Gráfico Chile

Emiliano Sala ha causado conmoción a nivel mundial tras la desaparición de la aeronave que lo trasladaba desde Nantes hacia la ciudad de Cardiff, Gales. Las últimas novedades son que la avioneta privada en la que viajaba el goleador argentino, perteneciente al dueño del equipo galés, donde el delantero argentino llegó en calidad de figura por 17 millones de euros, desapareció la madrugada de este martes cuando volaba sobre el Canal de la Mancha y que la policía local realiza una exhaustiva búsqueda 

¿Quién es Emiliano Sala?

Es un futbolista profesional argentino nacido en la localidad de Progreso, Santa Fe. Sus inicios en el fútbol en el club Proyecto Crecer, un centro de formación en Córdoba del club francés Girondins Bourdeaux. Por lo mismo, el delantero no tuvo pasos por clubes argentinos y se fue muy joven al club de Burdeos. Ahí, en Francia tuvo pasos por el Orléans, Niort, Caen y Nantes .

Tras cuatro años en el Nantes y una brillante última temporada en el club francés, donde alcanzó 12 goles en las últimas 19 fechas, el club galés Cardiff City hizo la transferencia más cara de su historia al desembolsar 18 millones de euros por la carta del argentino.

Tras haber firmado contrato y ser oficializado, el centrodelantero había regresado a Nantes para despedirse de sus ex compañeros. En su retorno a Gales para unirse a los entrenamiento de Cardiff, la avioneta desapareció y aún se esperan noticias sobre su paradero.

¿Cuándo se perdió la pista en la avioneta en la que viajaba Sala?

Emiliano Sala iba a bordo de un Piper Malibu, una pequeña avioneta privada de pasajeros que pertenecía al dueño del Cardiff FC. El lunes por la noche había despegado del aeropuerto de Nantes-Atlantique rumbo a la ciudad de Cardiff, Galés, destino al que nunca llegó. La aeronave desapareció a unos 20 kilómetros al norte de la isla inglesa Guernsey, en el Canal de la Mancha.

El último contacto que tuvo la avioneta fue con la torre de control de Casquets, situado a 13 kilómetros de Alderney, cercano a las 16:30 horas (hora local), cuando la avioneta volaba a unos 700 metros, unos 2.300 pies de altura.

El modelo de la avioneta en el que viajaba Emiliano Sala El modelo de la avioneta en el que viajaba Emiliano Sala

Tras perder rastros de la avioneta en cuestión, el presidente del próximo equipo de Emiliano Sala, Mehmet Dalman, se mostró impactado por la noticia y buscando mayor información antes de emitir mayores declaraciones. "Estamos muy preocupados por saber del avión, que perdió contacto en el Canal de la Mancha la noche anterior. Estamos esperando confirmación antes de poder decir más. Estamos muy preocupados por la seguridad de Emiliano Sala", expresó el presidente del Cardiff.

 

¿Cómo va la búsqueda ?

Tras el accidente aéreo y la pérdida del rastro de la aeronave, la Policía de Guernsey informó que la búsqueda  se enfoca en las aguas del norte de Alderney. Dos helicópteros, dos aviones y dos botes de rescate de la guardia costera comenzaron la exhaustiva búsqueda en las aguas que dividen el Reino Unido. Hasta el momento, y luego de retomar la búsqueda en la mañana del martes por tener que interrumpirla por las malas condiciones climáticas, los resultados han sido negativo y aún no hay rastro alguno de la aeronave. 

Además, en cuanto a la última información de los trabajos de búsqueda, la Policía de Guernsey señaló en sus redes sociales que: "Un avión, un bote salvavidas todavía están buscando. Otro avión se reincorporará después de rellenar combustible. Se ha buscado en 1, 155 millas millas cuadradas. La decisión de buscar durante la noche se tomará al atardecer".

Luego, una vez que atardeció, la policía decidió cancelar la búsqueda hasta que amanezca e informaron que, tras 15 horas de búsqueda, "encontraron múltiples objetos flotantes en el agua. Sin embargo, no podemos confirmar que ninguno de ellos sea de la aeronave perdida.

"No encontramos señal de ellos en tierra. Si aterrizaron en el agua, las chances de sobrevivir, a estas alturas y desafortunadamente, son pocas", agregó la policía de Guernsey en el último comunicado.

 Comunicado del Cardiff City ante la situación de Emiliano Sala

El club galés mostró su preocupación por el incidente aéreo ocurrido en la madrugada de este martes. Por medio de un comunicado en nombre de su Director Ejecutivo y CEO de Cardiff City FC, Ken Choo.

"Nos quedamos muy sorprendidos al escuchar la noticia de que el avión había desaparecido. Esperábamos que Emiliano llegara anoche a Cardiff y hoy sería su primer día con el equipo. Nuestro propietario, Tan Sri Vincent Tan , y su presidente, Mehmet Dalman, están muy preocupados por la situación".

Además por la delicada situación de su incorporación, el club declaró que "tomamos la decisión a primera hora de esta mañana de cancelar el entrenamiento. Todos los pensamientos del equipo, el personal administrativo y todo el Club, están con Emiliano y el piloto".

"Estaba feliz de unirse a Cardiff, lo podías ver en su cara que estaba tan feliz de estar aquí y estaba listo para empezar. Cómo describir su cara cuando nos encontramos y recorrimos el estadio. Nos sentimos muy tristes por escuchar esta noticia porque conocimos a una gran persona. Podías ver la felicidad en su cara al firmar con el Cardiff. Según nos expresó, uno de los mejores días de su vida. Sólo queremos saber qué él y el piloto están bien", dijo en declaraciones oficiales.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo