Gonzalo Jara firmó contrato en Estudiantes de La Plata junto al histórico Juan Sebastián Verón

El defensa nacional de 33 años, tras su paso por los azules, llegó como jugador libre a el cuadro platense en cual firmó un contrato hasta junio del 2020.

Por El Gráfico Chile

Tras una larga espera, el defensor chileno Gonzalo Jara encontró un nuevo club para seguir con su carrera como futbolista profesional. Luego de su polémica partida de Universidad de Chile, donde terminó contrato y no fue considerado, firmó por Estudiantes de La Plata, club que es presidido por el histórico Juan Sebastián Verón.

El experimentado zaguero debía buscar otro destino para seguir en el fútbol profesional. Equipos como Peñarol, Lanús, entre otros, buscaron contar con sus servicios, sin embargo, otro elenco de la Superliga argentina se mostró más interesado en hacerse con su carta y las tratativas llegaron a buen puerto.

El defensor bicampeón de América con la selección chilena se convirtió en el cuarto refuerzo del elenco platense. El club pincharrata oficializó su incorporación este martes, donde el chileno  llega como jugador libre, firmando un contrato con la institución hasta mediados del 2020.

El defensor de 33 años ya se encuentra en Argentina y estará a disposición de su nuevo entrenador, Leandro Benítez, de cara al comienzo de la Superliga argentina. Así lo confirmó Estudiantes , desde sus redes sociales: "Llegó el cuarto refuerzo! Gonzalo Jara firmó contrato hasta junio de 2020 y ya se encuentra a disposición del Chino Benítez".

De esta manera, Gonzalo Jara tendrá su primera experiencia jugando en el fútbol argentino y la quinta en el exterior, tras sus pasos por los clubes ingleses como el West Bromwich Albion, Brigthon & Hove Albion, Nottingham Forest y el Mainz de Alemania.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo