El Gráfico Chile

Gonzalo Jara se presenta en Estudiantes: “Mis características son más de buen juego, encontrar un buen pase”

El defensor nacional se mostró feliz por arribar al club argentino y aseguró sin problemas que “elegí a Estudiantes por su historia y eso influyó mucho, es una liga competitiva”.

Gonzalo Jara fue oficializado este martes como nuevo jugador de Estudiantes de la Plata. El defensor de 33 años, que arribó al club argentino como jugador libre, firmó un contrato que lo liga al elenco platense hasta junio del 2020, y llegó a lo grande, diciendo cuáles son sus mejores características.

El bicampeón de América fue presentado en sociedad en conferencia de prensa, en la que tuvo su presentación y habló de diferentes tópicos referentes a su elección de llegar al club Pincharrata y la motivación que le genera la alta competencia del fútbol argentino.

El futbolista chileno comenzó por destacar su alegría de fichar por un club con el palmarés que tiene el cuadro platense, además de llenar de elogios a la Superliga argentina, expresando que «elegí a Estudiantes por su historia y eso influyó mucho, es una liga competitiva y la exigencia va a ser distinta, por eso lo tomo como un desafío». Además, agregó que «estoy feliz de estar en una institución grande de Argentina y en un fútbol que siempre quise estar y me atrajo. Es un campeonato muy competitivo«.

Referente a sus cualidades como futbolista, el ex azul enfatizó en la posición del campo que se siente más cómodo, destacando su toque de balón como una de sus principales virtudes. «Siempre he jugado de central por la izquierda, en línea de tres o de cuatro. Mis características son más de buen juego, encontrar un buen pase de salida que es importante en el fútbol de hoy. Espero encontrar lo mejor en Estudiantes de la Plata y llegar lo más arriba que podamos», expresó el zaguero nacional.

Jara dejó en claro que el tiempo que estuvo sin fútbol se dedicó a mantener su estado físico, asegurando que se pondrá a punto para ser considerado de cara al inicio del torneo.»El tiempo de vacaciones estuve trabajando, que no es lo mismo que hacerlo con el grupo pero esta semana me voy a ir poniendo bien e iremos conversando para estar a disposición para el lunes, que ya comienza el campeonato».

Además señaló que tuvo una charla con su actual estratega antes de venir a Estudiantes, lo que terminó siendo fundamental para su decisión de arribar al conjunto argentino.

«Es importante tener una conversación con el entrenador antes de venir a un club para sentirse cómodo. Hablé con Leandro Benítez, él conocía mis características y por eso vengo a aportar lo que sé», destacó Jara.

Pero no fue el único con el que habló para arribar a La Plata, otro viejo conocido con el que compartió en su estadía en la Universidad de Chile lo motivó para recalar en el cuadro Pincharrata.»Gastón (Fernández) influyó mucho. Siempre me apuntó para que viniera a Estudiantes y espero responderle a él y a la gente que confió en mí para estar acá«, cerró Jara.

Tags

Lo Último


Te recomendamos