El Gráfico Chile

La calculadora de la fe del Sudamericano: La Rojita obligada a un milagro para ir al hexagonal final

Si la selección chilena sub 20 derrota a Brasil y a Colombia, obtendrá el boleto a la ronda final del Sudamericano. Futbolísticamente se ve difícil…

El camino de la selección chilena sub 20 en el Sudamericano está bastante cuesta arriba. En los dos partidos que ha disputado, la Rojita apenas ha cosechado un empate ante Bolivia (1-1) y una bochornosa derrota frente a Venezuela (1-2), dos rivales que en el papel parecían accesibles.

El panorama no mejoró  tras la disputa de la tercera la fecha, donde el equipo de Héctor Robles tuvo libre. Y es que el triunfo de Brasil sobre Venezuela (2-1) y de Colombia frente a Bolivia (1-0), complicó más aún las posibilidades de lograr uno de los tres cupos al hexagonal final.

Chile volverá a la cancha de El Teniente de Rancagua este miércoles a las 19:30 horas, cuando en la penúltima jornada enfrente a Brasil con la obligación de ganar para mantener vivas las opciones de llegar a la fase final del certamen que repartirá boletos al Mundial de Polonia y a los Juegos Panamericanos de Lima.

¿Qué necesita para clasificar? La opción más clara que tiene la Rojita para avanzar es ganándole a Brasil y a Colombia, sin importar el resto de los resultados. Con siete puntos, los dirigidos por el Choro obtendrán el boleto al hexagonal final, e incluso podrían rematar en el primer lugar si se dan una serie de resultados.

¿Qué pasa si Chile no vence a Brasil? Ahí las posibilidades disminuyen aunque la matemática aún permite un margen de error. En caso de empate ante el Scratch, la Rojita necesitaría que Venezuela supere a Bolivia este miércoles, y luego el viernes, en un duelo de vida o muerte, derrotar sí o sí a Colombia, sin importar el resultado del compromiso entre Brasil y Bolivia.

¿Y si se pierde frente a Brasil? Allí la chance de clasificación se reduce al mínimo. En caso de una derrota frente al Scratch, lo mejor sería que Venezuela derrote a Bolivia para que en la última fecha Chile esté obligado a vencer a Colombia, aunque para lograr la clasificación deberá apelar a la diferencia de gol que exista entre ambas selecciones.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos