Rafael Nadal le dio una paliza a Tiafoe y ahora va por Tsitsipas en las semis del Abierto de Australia

El español venció por 6-3, 6-4, y 6-2 al estadounidense y aún no pierde un set en el primer Grand Slam del año.

Por El Gráfico Chile

Rafael Nadal sigue intratable en el Abierto de Australia y ahora venció en tres sets a Frances Tiafoe para avanzar a las semifinales del primer Grand Slam del año. Tal como ha sido la tónica en todo el torneo, el español nuevamente no cedió ningún parcial y se impuso por un cómodo marcador de 6-3, 6-4 y 6-2, en una hora y 49 segundos de partido. 

El mallorquín impuso rápidamente su categoría y le quebró al estadounidense en el segundo juego para quedar arriba por 2 a 0. De ahí en más, el número dos del mundo sólo tuvo que aguantar su saque para quedarse con la victoria por 6 a 3. En el segundo parcial la tónica se repitió y nuevamente le rompió el servicio inmediatamente, quedando 1 a 0 arriba y demostrando un buen nivel para imponerse por 6 a 4. 

El tercer set fue aún más fácil para Rafael Nadal. Rompiendo de entrada para quedar por 1 a 0, el manacorí volvió a repetir el quiebre en el séptimo juego para quedar 5 a 2 en el marcador y ganando su servicio sin problemas para el 6 a 2 final que lo instaló en semifinales del Abierto de Australia, a donde llega sin haber perdido un set.

Ahora, en búsqueda de la ansiada final, el número dos del mundo se encontrará  con el fenómeno griego Stefano Tsitsipas, quien viene de eliminar al también español Roberto Bautista Agur y que antes había dejado en el camino al campeón defensor Roger Federer.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo