Valverde no escucha las críticas por el fichaje de Boateng: "Con Paulinho y Vidal también pasó"

El entrenador blaugrana se refirió a la cuestionada llegada del ghanés y sacó a colación al Rey Arturo.

Por Jorge Bueno

Uno de los cuestionamientos que ha tenido la reciente llegada del ghanés Kevin Prince Boateng al Barcelona es su edad y las opciones que le quita a los jugadores venidos de la cantera. Con 31 años, hace su salto a un elenco blaugrana que no se caracteriza por fichar a jugadores maduros, sino más bien a futbolistas en edad temprana y que se amolden a la filosofía culé.

Y tal como pasó con Boateng, los cuestionamientos a Valverde fueron los mismos cuando llegó Arturo Vidal o el brasileño Paulinho, quien actualmente milita en China, quienes, en teoría, no eran del "ADN Barça". Al respecto, Ernesto Valverde fue claro al explicar el por qué de estas preferencias: "Nos gustaría tener en casa delanteros que metieran 15 goles en Segunda B, pero no es el caso. Desde que estoy aquí, siempre han habido fichajes controvertidos, con Paulinho y Arturo (Vidal) también pasó y luego nos han dado un gran rendimiento".

Críticas aparte, el entrenador culé no escatimó elogios hacia Boateng y su poder goleador: "Es un jugador que está activo y conoce el oficio (…). Está jugando de nueve a un gran nivel, conoce la liga española (jugó en Las Palmas) y sabe perfectamente el rol que viene a desempeñar. Se amolda a lo que nosotros buscamos y además estaba disponible", enfatizó.

La inmediatez en cuanto a rendimientos, es clave en lo que va de la temporada. Como el jugador, proveniente del Sassuolo italiano, firmó solo hasta fin del campeonato, podría estar listo para debutar en un muy corto plazo: "Puede jugar ya, porque el sábado jugó el partido entero contra el Inter. Una de las razones por las que está aquí es porque está activo. ¿Aclimatación? Si le damos mucha aclimatación se nos termina la temporada…", indicó.

Con la llegada del delantero y tras la baja de Munir el Haddadi, traspasado al Sevilla, Ernesto Valverde dijo que los fichajes están cerrados de momento y que esperan llegar entero hacia el final de temporada.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo