El Gráfico Chile

Chile logró lo impensado, derrotó a Brasil y tiene permitido soñar en el Sudamericano Sub 20

La Roja le ganó al Scratch con el solitario tanto de Iván Morales y quedó con muchas opciones de clasificar al hexagonal final.

Todos habían destrozado a la selección chilena Sub 20, que se levantó tras un inicio nefasto en el Sudamericano Sub 20, porque le ganó al siempre candidato Brasil por 1-0 y les dijo a todos que el local tiene mucho qué decir todavía.

La Roja salió con otra actitud al terreno de juego, los cambios que hizo Héctor Robles resultaron, porque pese a no jugar bien, demostraban más ganas que en los otros partidos.

A los 12’ los hinchas que llegaron en masa a El Teniente se pararon para gritar el gol de Chile, pero Iván Morales definió mal un mano a mano ante el brasileño Phelipe.

El Scratch también tenía lo suyo y obligó a Luis Ureta a mostrar sus reflejos, porque contuvo un triple intento de la visita, con un disparo de Rodrygo incluido.

El partido era parejo, aunque con Chile un poco mejor. Fue así como se instaló la sorpresa en Rancagua. A los 41’ Víctor Méndez metió una gran pelota para Diego Valencia, quien la alargó para Morales, y el jugador de Colo Colo solo la tuvo que empujar desde el área chica. Un gol que alimentaba la ilusión.

Con la misma tónica arrancó el complemento, ya que Brasil buscaba, aunque el local también llevaba riesgo en la contra. Además, el público despertó y se sintió por primera vez que Chile era local.

El encuentro en el tramo final se puso áspero, los brasileños «raspaban» mucho en la mitad de la cancha y el elenco de Robles también respondía, defendiendo su ventaja a como diera lugar.

Chile sigue vivo y tiene permitido soñar, porque quedó en el segundo lugar de la tabla y el viernes se jugará la opción de meterse en el hexagonal, cuando se mida ante Colombia, Brasil, en tanto, quedó en el tercer puesto y para acceder a la siguiente fase tiene que ganarle a Bolivia.

Así vivimos el minuto a minuto

[mamwidget id=»-LWwFS-58CM_hJ72_GbI» date=»2019/01″ type=»normal»]

Tags

Lo Último


Te recomendamos