Djokovic avanzó a las semifinales del Abierto de Australia y se encontrará con el sorprendente Pouille

El serbio venció a un retirado Nishikori y ahora se verá las caras con el francés, quien por primera vez accedió a las semis de un Grand Slam.

Por El Gráfico Chile

Novak Djokovic no tuvo que batallar más de la cuenta para clasificar a la semifinal del Abierto de Australia. Pese a que en frente tenía al japonés Kei Nishikori, octavo clasificado del ranking ATP, el número uno del mundo se vio favorecido por el retiro de su rival cuando se jugaba el segundo set y ahora se verá las caras con el sorprendente francés Lucas Pouille para seguir en el camino a su séptimo título en el primer Grand Slam del año.

El serbio aprovechó que su rival no estaba en las mejores condiciones y se impuso rápidamente en el primer set con un holgado 6-1, en sólo 32 minutos. Un set que evidenció los problemas que estaba presentando Nishikori y que se incrementaron en el segundo parcial, obligándolo a retirarse cuando perdía por 4 a 1 y sólo se habían jugado 17 minutos. Así, después de 49' y sin muchos inconvenientes, Djokovic pudo alcanzar su séptima semifinal del torneo australiano, a la que llegará descansado tras el retiro de su rival japonés.

"Me encanta batallar en mis partidos y con Kei siempre es especial. Espero que se recupere pronto y que no sea algo serio. Es exactamente lo que el doctor recomendó, no gastar mucho tiempo en pista y hoy ha sido así", dijo el serbio tras avanzar de ronda.

Ahora, Novak Djokovic se encontrará con Lucas Pouille en la búsqueda de la final, quien avanzó por primera vez a la fase de los cuatro mejores de un Grand Slam tras vencer en los cuartos de final a Milos Raonic con parciales de 7-6 (4), 6-3, 6 (2)-7, y 6-4, en tres horas y seis minutos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo