El Gráfico Chile

Las cuatro hipótesis que sigue la policía para buscar a Emiliano Sala en el Canal de la Mancha

El departamento policial de Guernsey dio a conocer más detalles sobre las labores de búsqueda.

Ya han pasado casi dos días desde su desaparación y el paradero de Emiliano Sala sigue siendo una verdadera incertidumbre. Luego que su avión perdiera contacto el lunes por la noche mientras se dirigía desde Nantes a Cardiff, ciudad donde se iba a unir a los entrenamientos de su nuevo equipo, la policía lleva a cabo una intensa búsqueda para dar con el paradero de la aeronave y aún no tiene buenos resultados.

PUBLICIDAD

El departamento policial de Guernsey, quienes están a cargo de buscar al extraviado atacante, ha dado a conocer detalles de las labores que llevan a cabo para encontrar a Sala y este miércoles detallaron las cuatro hipótesis que manejan sobre qué pasó con el avión que lo trasladaba hasta Gales.

La primera de ellas, y una de las más alentadoras, es que la avioneta aterrizó en otro lugar y aún no pueden hacer contacto con alguna torre de control u otra persona que avise sobre su paradero. La segunda, también positiva, es que aterrizaron en el agua y fueron recogidos por un barco, pero aún no logran dar aviso de la situación.

Recomendado

En tanto, la tercera hipótesis es que aterrizaron en el agua y tomaron la balsa salvavidas para mantenerse a flote esperando por auxilio. Finalmente, la policía de Guernsey, sector donde la avioneta tuvo el último contacto con una torre de control, asegura que su última teoría es que el avión se rompió al hacer contacto con el agua y tanto Sala como el piloto quedaron a la deriva en el agua.

Ahora, con tres aviones, un helicóptero, y distintos botes de rescate, las labores de búsqueda, que también incluyen rastreo de la señal del celular del jugador e imágenes satelitales, se basan en la tercera teoría para encontrar a Emiliano Sala. Sin embargo, tal como informaron en su cuenta de Twitter, nada de lo avistado en el sector se puede atribuir al desaparecido avión.

Tags

Lo Último