El Gráfico Chile

La U de Kudelka sigue tomando ritmo para la Libertadores y venció a Universitario en Concepción

El cuadro estudiantil venció a Universitario de Lima de Nicolás Córdova y llega con buen ritmo para su estreno en el certamen continental.

Universidad de Chile sigue pensando en su gran desafío de 2019, la Copa Libertadores, es por ello que «tomó ritmo internacional» este miércoles, con una trabajada victoria por 2-1 ante Universitario de Lima en el Estadio Ester Roa Rebolledo en Concepción.

En el primer tiempo tanto los azules y cremas comenzaron sin especular y con presión alta ante su rival. Los nacionales empezaron inquietando la zona rival con  ataques de sus laterales y extremos, donde Pablo Parra y Jean Beausejour se congeniaron por la banda izquierda. Sin embargo, el primero en marcar fue el conjunto incaico.

A los 10′ Universitario aprovechó una desatención de la defensa estudiantil y tras un centro pasado desde la banda izquierda, apareció solo en el segundo palo en área chica Roberto Siucho para anotar la apertura de la cuenta. Los peruanos aprovecharon el golpe y recuperaron terreno.

A los 23′ los estudiantiles tuvieron que hacer un cambio obligado, Ángelo Henríquez dejó el campo tras una molestia en el muslo derecho, en su lugar ingresó Leandro Benegas, quien sería protagonista minutos más tarde.

Tras presionar y atacar constantemente el área rival, los laicos tuvieron su recompensa, después de perder una pelota en ataqu, la presión le surgió efecto al propio Benegas, que tras un error crema aprovechó y marcó el 1-1 a los 36′.

El primer tiempo terminó con los dos equipos esperando el error en el rival e intentando en el contragolpe sorprender a su adversario, donde Universitario tuvo a los 41′ la opción mas clara, pero el balón pegó en el palo.

Comenzando el complemento a los 48′, Alejandro Hohberg fue expulsado tras cometer un fuerte planchazo a Matías Rodríguez. El jugador más en cancha le favoreció a los de Kudelka, quienes rápidamente aprovecharon la ventaja numérica en el campo. A los 57′ tras un pase de Beausejour, Jimmy Martínez remató desde media distancia y marcó para aventajar al cuadro chileno 2-1, que a la postre fue el resultado final.

Con esta victoria, los azules suman su tercera victoria consecutiva en igual cantidad de partidos jugados durante su pretemporada. Universidad de Chile tendrá este domingo su último apretón frente a Cobreloa en Calama, con miras al debut en Copa Libertadores el próximo 5 de febrero cuando enfrente a Melgar en Arequipa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos