Una sólida Venezuela venció a Bolivia y clasificó al hexagonal final del Sudamericano Sub 20

La Vinotinto derrotó uno a cero a los Altiplánicos en Rancagua y siguen rumbo al Mundial de Polonia, demostrando una gran categoría en sus selecciones juveniles.

Por El Gráfico Chile

Debió ser complejo para los venezolanos, estando lejos de su patria, no acordarse del difícil momento que viven sus compatriotas y la crisis política que están sufriendo. Y sin duda que el triunfo de la Vinotinto Sub 20 ante Bolivia es un tónico para los llaneros que, de paso, se anotaron como los primeros clasificados al hexagonal final del Sudamericano que se disputa en nuestro país.

Pese a los 34 grados en El Teniente de Rancagua, algunos ciudadanos venezolanos, como ha sido costumbre, igualmente alentaron a su selección, que derrotó uno a cero a los altiplánicos, con gol de Jesús Vargas a los 22 minutos de la primera fracción.

El encuentro fue algo lento debido a la alta temperatura, pero quedó claro que el nivel de Venezuela en selecciones juveniles viene muy en alza. Por algo fueron finalistas en el Mundial de la categoría el año 2017 en Corea del Sur, instancia en la que cayeron por 1 a 0 ante Inglaterra.

Ambos tiempos del partido fueron siempre con dominio de la Vinotinto, aunque Bolivia mostró cosas interesantes que, sin embargo, no le bastaron para doblegar con claridad el arco llanero. Eso sí, en los descuentos la selección altiplánica se fue con todo al ataque, lo que complicó a la defensa venezolana, pero el marcador no se modificó.

En síntesis, Venezuela ya está en el hexagonal final y lidera el Grupo A con 9 puntos en 4 partidos. En la próxima fecha, la última de la zona, los llaneros tienen libre, mientras que Bolivia puede empezar a empacar sus maletas: tienen solo un punto y en la jornada siguiente enfrentarán a Brasil, por lo que sus opciones de clasificación son casi dignas de milagro.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo