Deportes Antofagasta no para de fichar para su desafío internacional y anunció tres nuevos refuerzos

Los Pumas jugarán por primera vez un torneo continental tras clasificar a la Sudamericana y por lo mismo están reforzándose a la altura.

Por El Gráfico Chile

Deportes Antofagasta no para de sorprender en el mercado de fichajes y se está armando con todo para su primer desafío internacional. Si ya a comienzos de 2019 había sorprendido con las incorporaciones de Gonzalo Fierro o Ricardo Blanco, ahora volvió a dar de qué hablar en materia de refuerzos con sus más recientes incorporaciones de cara a la Copa Sudamericana: Nicolás Peñailillo, Tobías Figueroa y Adrián Balboa. 

En el caso del lateral nacional, viene de jugar en el torneo pasado por Deportes Iquique, donde fue titular indiscutido y disputó 26 partidos, mientras que el atacante trasandino tuvo un gran paso a préstamo en 2018 por Unión Española, marcando 14 goles en el Campeonato Nacional, e, incluso, sonó como opción en los grandes. Sin embargo, los Pumas consiguieron fichar al ex hispano desde Belgrano y así llegará a reforzar la delantera de cara al desafío en la Sudamericana, donde enfrentarán al poderoso Fluminense.

El delantero uruguayo Balboa, en tanto, también llega desde Belgrano y en la presente temporada del fútbol argentino disputó doce partidos, siendo titular en seis ellos y marcando un gol. A sus 25 años, el charrúa, quien debutó en Cerrito, suma pasos en su país por Liverpool (URU), Danubio, y Villa Teresa, para luego emigrar a Argentina, donde jugó en Sarmiento de Junín y Patronato, además de los cordobeses.

Con estos tres nuevos refuerzos, Antofagasta ya tiene ocho incorporaciones para el 2019 y Peñailillo, Figueroa y Balboa se suman a Byron Nieto (Barnechea), Franz Schultz (Universidad de Chile), Gonzalo Fierro (Colo Colo), Ricardo Blanco (Curicó Unido) y José Bandez (Carabobo, Venezuela).

Los Pumas quieren repetir la gran campaña que tuvieron en 2018 y también dar la sorpresa en la Sudamericana ante Fluminense, a quienes enfrentarán el próximo 13 de febrero como visita, a contar de las 20:30 horas en el partido de ida. En tanto, la vuelta se disputará el 26 del mismo mes, desde las 21:30 horas en el Calvo y Bascuñán.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo