Chelsea derrota en definición a penales al Tottenham y avanzó a la final de la Copa de la Liga

Los blues derrotaron 4-2 a los Spurs en lanzamientos penales, y avanzaron a la final de la Carabao Cup, donde enfrentarán al Manchester City en Wembley.

Por El Gráfico Chile

Chelsea se hizo respetar en condición de local y dio vuelta la llave ante el Tottenham, en la semifinal vuelta en la Copa de la Liga Inglesa. Los blues derrotaron 2-1 a los Spurs empatando 2-2 en el global, pero en la definición a penales fueron más finos y ganaron la serie por 4-2.

En el duelo londinense, los Blues abrieron el marcador con un golazo del campeón del mundo con Francia, N'Golo Kanté a los 27'. Chelsea aumentó el marcador a los 38', de la mano de su estrella Eden Hazard, poniendo el 2-0 parcial con el que se fueron al descanso.

En el complemento el equipo de Mauricio Pochettino se fue con todo para buscar el gol que estirara la serie, a lo menos, a los lanzamientos penales. Tras volcarse en la portería de Kepa, encontraron el gol que tanto anhelaban a los 50', consiguiendo el descuento gracias al español Fernando Llorente.

El partido terminó 2-1 a favor del Chelsea, pero en el resultado global finalizó 2-2, tras la victoria en el partido de ida de los Spurs 1-0 en Wembley. Había que definir a un finalista en una serie desde el punto penal.

En la definición desde los 12 pasos, los Blues fueron más certeros y marcaron los cuatro lanzamientos que patearon. Por su parte, los Spurs desperdiciaron dos: Eric Dier mandó su disparo por las nubes y el brasileño Lucas Moura falló ante el portero Kepa.

De esta forma Chelsea avanzó a la final de la Carabao Cup y se enfrentará al Manchester City en Wembley.

Revisa el compacto:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo