Chile tuvo un duro sorteo y debutará con Japón en la Copa América de Brasil 2019

La Roja quedó emparejada en el Grupo C, que además componen Uruguay, Ecuador y el seleccionado invitado de Asia. El equipo de Rueda defiende la corona en Brasil.

Por El Gráfico Chile

La selección chilena tendrá que medirse con Uruguay, Japón y Ecuador en la Copa América de Brasil 2019, el quedar en el Grupo C, tras el sorteo que se realizó este jueves en el país del samba.

Durante la ceremonia, realizada en Río de Janeiro, destacó la presencia del lateral izquierdo chileno Jean Beausejour, quien entró al escenario acompañado del trofeo que ganó la Roja en 2015.

El jugador de Universidad de Chile fue entrevistado escuetamente por los conductores brasileños del evento, quienes le preguntaron por su pasado en Gremio de Porto Alegre, y por la felicidad que tuvo tras ganar el certamen por primera vez para el país.

Jean Beausejour Bose representó a Chile / AP

"El mejor momento fue cuando Alexis convierte el último penal y terminamos con una sequía de toda la vida. Nosotros y el pueblo de Chile estábamos muy felices", señaló con una sonrisa el también mundialista en 2010 y 2014.

En la ceremonia también participaron jugadores ilustres del resto de los países sudamericanos, como el uruguayo Diego Lugano, el paraguayo Julio César Romero, el argentino Javier Zanetti, el colombiano Francisco Maturana y los brasileños Cafú y Marta.

El camino de Chile

Chile quedó en un grupo muy parejo, donde se topará con charrúas, nipones y ecuatorianos.

El primer partido del equipo que es dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda será el 17 de junio en el Estadio Morumbí, ante Japón, a partir de las 19:00 horas de nuestro país.

Luego, el elenco nacional tendrá que visitar otra sede, porque ante Ecuador el viernes 21 de junio, jugará en el Estadio Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía. Con el elenco del Guayas con también jugó en la pasada Copa América de 2015.

Mientras que cerrará su participación el lunes 24 de junio ante el elenco más potente de la zona C, Uruguay, el cabeza de serie. El lance entre la “Roja” y los celestes será en el legendario Estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

El duelo entre chilenos y uruguayos tiene mucha historia, porque en la pasada Copa América de 2015, en los cuartos de final, se produjo el polémico encuentro entre Gonzalo Jara y Edinson Cavani. En lo futbolístico, la Selección se quedó con dicho partido, al ganar 1-0 en cuartos de final.

La Copa América arrancará el viernes 14 de junio, cuando el local, Brasil, se vea las caras con Bolivia en el Morumbí de Sao Paulo. Empieza una nueva fiesta del fútbol, con Chile como protagonista.

El minuto a minuto

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo